Medidas del palet europeo y usos

Palet europeo

El palet es un elemento muy utilizado para las cargas y el almacenaje. Con estos palets se pueden mover grandes cantidades de mercancías para transportarlas en camiones, por lo que se hacen imprescindibles en lugares como los almacenes. Seguro que todos sabemos qué es un palet pero lo que quizás no sabías es que hay diferentes medidas y existe un palet europeo estándar.

Este palet europeo tiene unas medidas determinadas adaptadas a determinados requisitos para el almacenaje y el transporte. Más allá de sus medidas y su funcionalidad, en la actualidad encontramos una gran utilidad en los palets a la hora de hacer muebles y bricolaje en casa, así que también os daremos ideas en este sentido.

Por qué surge el palet europeo

Medidas del palet

Las diversas medidas del palet tienen que ver con el aprovechamiento del espacio a la hora de transportar las cargas. Estas medidas no han sido añadidas de forma aleatoria, ya que cuentan con una finalidad. De hecho estas medidas se estandarizaron durante el transporte de mercancías en la Segunda Guerra Mundial, cuando se necesitaba transportar cosas en vagones con un ancho de 2400 mm. Para aprovechar al máximo el espacio disponible se crearon los palets con una medida de 1200×800 mm, que es lo que en la actualidad se conoce como el palet europeo o eruopalet. Estos son sin duda los más conocidos y utilizados aquí, pero hay otras medidas, como el del palet americano, de 1000×1200 mm.

El palet europeo cuenta con tres patines y cuatro entradas. Es de gran resistencia y normalmente está hecho en madera, aunque en la actualidad vemos también los de materiales plásticos. Estas características hacen que su uso a la hora de almacenar mercancías sea mucho más funcional. Es posible calcular cuantos palets entran en un trailer fácilmente. También facilita las cosas a la hora de almacenar la mercancía en un almacén.

Existen medidas más pequeñas de palets, de 800×600 mm. Estos palets están hechos para servir principalmente de expositores en las tiendas. Son más manejables y ligeros, aunque no suelen ser usados para almacenar o transportar el material debido a sus pequeñas dimensiones.

Como curiosidades debemos decir que el palet se inventó en Estados Unidos en los años 20, en plena revolución industrial. Es por eso que al palet americano también se le llama palet universal. No obstante, en Europa conocemos mucho más el europalet.

Otros usos de los palets europeos

En la actualidad los palets se han revalorizado en el mundo de la decoración. Esto se debe a los muchos usos que se le han dado a la hora de realizar muebles y todo tipo de elementos para la casa, como las originales jardineras de pared. Vamos a ver algunos de los usos que tienen estos geniales palets en caso de que deseemos darles una segunda vida.

Crea tu terraza con palets

Terraza de palets

Este fue uno de los primeros usos que se le dio a los geniales palets europeos. Quien dispone de una zona de exterior o de una pequeña terraza puede usar los palets para hacer unos resistentes y duraderos muebles de exterior. Estas terrazas se pueden crear apilando varios palets juntos y añadiendo un respaldo con uno de ellos. El confort se puede añadir con cojines que tengan medidas similares al europalet. Incluso se pueden hacer sencillas mesas para exterior apilando estos palets. El único inconveniente que pueden tener son los huecos entre la madera, aunque esto se puede cubrir.

Jardineras con palets

Jardinera con palets

Utilizar elementos naturales como la madera para hacer un jardín en casa es una gran idea. Estos palets sirven para hacer los novedosos jardines verticales. Uno de estos palets anclado a la pared sirve para poder añadir diferentes macetas y plantas, creando un bonito jardín que apenas ocupa. Como con otras ideas habrá que hacer algunas modificaciones a la hora de crear estas jardineras. Los huecos deben ser tapados con el fin de tener un espacio de almacenaje para poner macetas o para añadir directamente la tierra y las plantas.

Cama con palets

Cama con palets

En el dormitorio se pueden utilizar palets para hacer una cama muy original y de estilo desenfadado. Los palets se pueden usar tanto para la base como para hacer un interesante cabecero. Este tipo de camas se hacen añadiendo varios palets como base. Es sin duda una idea muy económica para hacer una cama pero se deben fijar los palets para que no se separen y resulten incómodos. Como cabecero tendremos una zona que se fijará a la pared. En muchos añaden detalles como luces y guirnaldas.

Ventajas de los palets

Palet europeo

Estos palets se pueden usar para muchas más cosas dentro de nuestro hogar. Desde hacer pequeñas mesas a una mesa de centro o estanterías. Tienen la gran ventaja de que el material es de bajo coste, aunque en ocasiones requiere algo de trabajo. Su resistencia es alta y el estilo que le aporta a nuestro hogar es desenfadado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos