Cómo mejorar la decoración de tu apartamento sin gastar demasiado

Apartamento encantador con originales paredes

Quizá quieras mejorar la decoración de tu apartamento porque ya te has cansado de la que tienes o simplemente porque necesitas un cambio, pero no quieres gastarte mucho dinero. Para decorar y que quede bien no es necesario tener que pedir un préstamo al banco o gastar todos tus ahorros, la decoración de tu apartamento puede ser estupendo sin tener que dejarte los bolsillos vacíos.

Además, si algo tienen positivo los apartamentos es que no son demasiado grandes como para que te tengas que complicar demasiado en la decoración -ni afortunadamente en la limpieza-. Son más fáciles de limpiar y de decorar que las casas más grandes y por eso, tienen un punto positivo a su favor. ¿Quieres decorar tu apartamento sin tener que gastar demasiado? Sigue leyendo.

Tu apartamento está listo para que empieces a tener una nueva mirada cada vez que lo mires, y además, a un precio de lo más asequible. A continuación vas a encontrar algunos consejos, trucos y secretos que te vendrán fenomenal y que funcionan igual de bien que si te hubieras comprado todos los muebles nuevos. No te pierdas todas estas ideas geniales.

Cajas decorativas

Las cajas de cartón pueden ser un gran truco para tener un almacenamiento adecuado y además teniendo una buena decoración. Puedes usar las cajas de cartón decorativas para almacenar documentos o recuerdos importantes que de otra manera podrían estar ensuciando la elegancia de tu decoración. Si tienes poco espacio, las cajas decorativas en estanterías pueden ser una buena oportunidad de almacenamiento barata y además decorativo. 

Ideas de almacenaje con cajas

Escoge un diseño de cajas de cartón que vayan acordes con la decoración actual de la estancia donde quieras colocarlas. Puedes colocarlas en un armario, en una estantería o en algún lugar estratégico que quede bien dentro de tu decoración actual.

Cojines de acento

Los cojines de acento son una idea barata para potenciar la decoración y el estilo de tu apartamento. Incluso si quieres, puedes hacer tú los cojines con relleno de cojín y con una tela que te guste y que no te haya costado mucho dinero comprar. No es muy difícil realizar la tela para un cojín si sabes las medidas que necesitas y si consigues todos los materiales para hacerlo.

Los cojines los puedes utilizar para la cama de tu dormitorio o para el sofá de tu salón. Lo ideal es que tengas buen gusto y que sepas qué es lo que combina mejor con el resto de decoración. Por ejemplo, si te gustan los patrones estampados para tus cojines intenta que la tela de las sábanas o colcha de tu cama sean lisas o que el sofá tenga un color más liso también, así encajarán bien y resaltarán bastante.

Textiles de Ikea

Una galería en la pared

Una galería en la pared puede quedar muy decorativo en cualquier pared que escojas de tu apartamento y además, no tiene que salirte para nada caro. Puede ser muy económico y además, dirá mucho acerca de tu personalidad y de cómo te gusta la decoración en tu hogar.

No es necesario que utilices una técnica en concreto, tu intuición y tus gustos personales te pueden guiar en cómo colocar tu propia galería. Puedes poner cuadros con imágenes personales, cuadros con imágenes neutras, puedes crear la galería con arte, con pósters, con cuadros que contengan frases motivadoras, con fotos familiares… tú escoges cómo la quieres y cómo la organizas. Pero esta idea, será una buena idea.

Salón vintage

 

Un calendario en la pared

Si la idea de la galería en la pared no te gusta mucho pero eres un amante de los calendarios y de los artículos de papelería, entonces encontrar un calendario grande para poder apuntar tus tareas o simplemente poner lo que te apetezca, también puede ser una gran idea para decorar una pared de forma barata y además, con mucho estilo.

Puedes encontrar un diseño personalizado de calendario, tener un calendario por mes y ponerlos de cuatro en cuatro o colocarlo cómo mejor te guste. Pero es una idea diferente y que podrá marcar la diferencia en tu día a día… ¡y con mucho estilo! Tus invitados se quedarán sorprendidos al ver cómo has decorado tu pared. Diferente, pero con estilo y mucha personalidad.

Elementos de segunda mano

Los elementos de segunda mano cada vez tienen más influencia sobre nosotros, porque podemos tener una buena decoración a precios mucho más asequibles. Eso sí, cuando compres cualquier elemento de segunda mano, es necesario que te cerciores de que lo que estás comprando realmente lo puedes comprar, es decir, que está en buenas condiciones y que el dinero que te piden corresponde con ese artículo de segunda mano que deseas comprar.

Puede ser un mueble, un sofá, una radio, un electrodoméstico, un cuadro, una escultura… lo que sea. Pero recuerda que cuando compres de segunda mano tienes que asegurarte de que lo que compras está en buenas condiciones y que funciona. Nunca te lleves un producto a tu casa de segunda mano sin comprobar antes que realmente funciona bien.

Cocina estilo moderno

Una buena iluminación

Aunque no te lo creas la iluminación es muy importante cuando se refiere a la decoración de cualquier espacio, sobre todo si se trata de un apartamento que es pequeño y que necesita luz natural para que parezca más grande o luminoso. Una estancia luminosa lucirá mucho más que una estancia donde no se cuida ni la luz natural ni tampoco la artificial.

Por eso, apuesta por unos colores claros tanto para las paredes como para la decoración de los textiles. También puedes pensar en añadir unas cortinas a tus ventanas que permitan pasar mejor la luz natural o prescindir de las cortinas. Otra idea es utilizar para la iluminación natural unas lámparas de luz blanca o LED que dará mayor sensación de amplitud.

Espejos

Si hay un elemento que no puede faltar en un apartamento para mejorar la decoración y que además no te costará demasiado dinero, es un espejo. Los espejos son ideales para maximizar la luz natural que entra por las ventanas y por tanto para que tu hogar se vea mucho mejor y tenga una sensación mayor de profundidad.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *