Cómo mejorar la decoración en tu hogar de alquiler

Salón escandinavo

No todo el mundo tiene la oportunidad de vivir en una casa propia comprada, por eso cada vez son más las personas que optan por irse a vivir a un hogar de alquiler por todos los beneficios que tiene. Pero no todos los caseros son benévolos y en ocasiones restringen mucho las opciones decorativas, haciendo que sientas que estás atado/a de pies y manos o que debes aguantarte con la decoración que ya hay aunque no encaje contigo ni con tu personalidad.

Pero no te preocupes si tus caseros son algo estrictos con la decoración porque con imaginación y creatividad podrás decorarlo a tu gusto sin tener que romper las reglas. Te sentirás mucho mejor en tu hogar de alquiler si puedes decorarlo siguiendo tus gustos y que además, cada estancia represente tu personalidad o se adapte a tus necesidades e intereses. Independientemente de que se trate de un pequeño apartamento o de una gran casa, nuestro hogar es una extensión de lo que somos y aunque no podamos lograr la perfección que anhelamos, podemos transformarlos en refugios cálidos, acogedores y cómodos que reflejan quienes somos.

Evalúa las posibilidades

El primer paso para crear un paraíso en tu hogar es evaluar las posibilidades que tiene cada estancia. Pregúntate a ti mismo para qué utilizarás cada habitación, cómo es el ambiente, qué te gusta de él y qué cambiarías. Incluso si tienes un presupuesto apretado, puedes transformar completamente una estancia a través del color, cambiando accesorios y acabados y añadiendo otros elementos como plantas.

Pero si lo que quieres es hacer cambios más grandes entonces tendrás que valorar cambiar cosas más grandes aunque tengas que gastar más dinero, sobre todo si tienes que cambiar cocinas o cuartos de baño enteros o al menos, comprar todos los muebles. Antes de tirar todas las alfombras viejas, es importante que pienses si todo lo que ya hay en el hogar es desechable para ti o si puedes aprovechar algunos elementos que los caseros hayan dejado a disposición de sus inquilinos, ¡así podrás ahorrar tiempo y dinero!

Salón nórdico

Ten en cuenta los colores para tu hogar de alquiler

El color no solo afecta a nuestros estados de ánimo y niveles de energía sino que también puede incluso cambiar la temperatura corporal y el apetito, por lo que es importante elegir con cuidado para que el color que tengas en tu hogar sea el mejor para ti y tu familia. A continuación te damos algunos consejos:

  • El amarillo  es el color más optimista y está asociado con la felicidad, la comodidad y la calidez. Es conocido por estimular la creatividad. Es un color especialmente bueno para cocinas, baños y dormitorios para niños.
  • El verde es el color de la renovación, la energía fresca, y la regeneración. Es un color calmante ya que imita la naturaleza y vincula el interior con el exterior. En sus formas más suaves, el verde es un tono que ayuda a la concentración y la relajación, mientras que los verdes más audaces pueden tener un efecto de energía.
  • El azul  es un calmante, es un color sereno, sirve para bajar la presión arterial y la frecuencia cardíaca por lo que es a menudo recomendado para dormitorios y baños. Si te preocupa que la habitación se quede demasiado fría, puedes combinarlo con otros colores como el lila o el lavanda.

Suelos originales

  • Rosa en sus tonos más claros es suave y calmante y los rosados ​​más oscuros son más vibrantes e inspiradores. Es también el color del romance y la sensualidad. Pero ten en cuenta que los rosas más oscuros son mejores para las habitaciones con ventanas más grandes, ya que pueden hacer que un espacio parezca más pequeño.
  • El rojo es el color de la pasión, del optimismo, de la energía y del valor que se ha sabido para aumentar la frecuencia cardíaca y para inducir emoción. Utilizado en salas de estar, hará que una habitación se sienta más opulenta y se cree una percepción de calidez. Si crees que es un color demasiado cargante puedes usarlo solo como tono de acento.
  • El marrón es el color de la fuerza, la tierra y la estabilidad. Sin embargo, en lugar de usarlo en pintura es mejor introducirlo de forma natural usando madera.

La iluminación e la estancia

La iluminación es importante para el ambiente de un espacio. No confíes únicamente en las luces del techo para iluminar una habitación. Dependiendo del tamaño del espacio, trata de añadir una mezcla de iluminación de mesa y suelo para añadir profundidad, calidez y atmósfera.

La iluminación fluorescente se debe evitar a toda costa, ya que hace que todo se vea de color y puede conducir a los ojos fatigados y cansancio general. Durante el día, la luz del sol natural hace maravillas para levantar el ánimo, así que asegúrate de mantener las persianas levantadas y las cortinas abiertas, incluso en días nublados.

Y si además estableces aromas y pones plantas en tu decoración… ¡Será perfecto!

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Categorías

Decoora

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *