Menaje para el hogar, ideas y tendencias

Cuando pensamos en comprar menaje para el hogar, a veces nos sale la vena funcional y vamos a lo básico. Ni siquiera nos planteamos que hoy en día en el mercado encontramos todo tipo de menaje para el hogar, con muchísimos diseños, con estilos diferentes, colores y formas. Podemos encontrar desde menaje para cocinar a menaje para la mesa con interesantes diseños.

En las ideas de menaje para el hogar tenemos muchas cosas por ver, y seguro que surgirán muchas más. Tendremos que hacer una lista de todo lo que necesitamos y seguro que surgirán muchas más cosas interesantes que comprar una vez nos veamos sumergidos en el mundo del menaje.

Menaje para la cocina

¿Qué necesitamos para la cocina? Pues la lista es larga, sin duda. Todo depende de cuantos seamos en casa, pero desde luego necesitaremos una batería de cocina, utensilios para cocinar, desde varillas a cucharas, cucharones, pinzas y muchas otras cosas. Si tienes que hacerte con todo, lo mejor es hacer una lista pensando en todas esas cosas que solemos cocinar y todo lo que necesitamos para ello. Una lista de básicos es importante, ya que así nos haremos una idea de todo lo que nos resulta imprescindible.

En el caso del menaje de cocina se venden baterías de cocina completas y a juego, lo que nos facilita mucho las cosas. También hay juegos de utensilios para cocinar y desde luego hay todo un mundo en el caso de la repostería. Desde los moldes de silicona para hornear a los moldes para hacer galletas y muchos otros pequeños detalles que han surgido con la tendencia de hacer pastelería casera. Al bucear en una tienda online de hogar nos daremos cuenta de la gran cantidad de cosas que podemos encontrar, algunas de ellas con diseños muy originales y otras con un estilo más clásico.

Menaje para la mesa

Cuando hablamos de menaje también nos referimos a la mesa del hogar. La cubertería, los vasos y los platos y tazones pueden ser un quebradero de cabeza para muchos, ya que hay miles de diseños. La recomendación es que compremos todo en el mismo estilo. También hay quien prefiere comprar una vajilla que tenga un estilo informal para el día a día y otra para las ocasiones especiales.

Una de las tendencias nos trae vajillas llenas de estampados y coloridos, que combinan con los centros de mesa y con los manteles. Sin duda esta es una tendencia para aquellos a los que les gusta el colorido. Por otro lado, hay muchas más ideas, incluso algunas minimalistas, para los amantes de lo sencillo. La cantidad de cosas que debemos adquirir también irá en función de la gente que tengamos en casa y de las posibles visitas. Pero lo bueno es que hoy en día hay tiendas en las que ya te dan ideas para combinarlo todo, por lo que solo tienes que comprar el conjunto entero con vajilla, cubertería y mantelería a juego.

Menaje para ocasiones especiales

Siempre hay que guardar un menaje especial para esas cenas que solo se hacen una vez al año. Las ocasiones especiales requieren una mesa especial, por lo que podremos sacar el mejor menaje de mesa que tengamos. Caminos de mesa elegantes, la cubertería dorada o plateada, que aporta un toque elegante, y los vasos mejor de cristal sin color. Los tonos dorados, grises o plateados son siempre un acierto en este tipo de mesas en las que preferimos sobriedad.

Menaje para mesas de exterior

En las mesas de exterior encontraremos menaje variado, pero desde luego con un toque mucho más informal. Hoy en día tenemos desde botellas a botes de cristal a modo de vasos, grandes ensaladeras, copas y mucho más. Los diseños pueden ser realmente bonitos. En este caso podemos ver un menaje con estilo boho chic en una mesa con mucho colorido y toques étnicos.

Menaje de picnic

Si nos vamos de picnic o a comer fuera, también encontraremos un menaje especial en las tiendas de hogar. En este caso es mejor comprar menaje de un material resistente como el plástico. Este menaje suele tener un toque más divertido, pensado para familias, y encontramos de todo. Desde termos para llevar la bebida a la vajilla completa y tuppers para guardar la comida. En este caso encontramos un divertido menaje que pueden utilizar los más pequeños de la casa, porque ellos también tienen su propio menaje hoy en día.

Menaje al estilo clásico

Para aquellos que no quieran complicarse siguiendo las tendencias en menaje para el hogar, siempre pueden decantarse por lo clásico y lo atemporal. Esta clase de líneas nunca fallan y están siempre de moda, por lo que son un acierto que dura muchos años. Líneas sencillas y básicas y tonos neutros. Desde el blanco al beige, dorado o gris, son aciertos para cualquier hogar.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Complementos, Decoora

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente, también escribo en MundoPerros, Actualidad Viajes y Bezzia.

Un comentario

  1.   Maci Nogueira dijo

    Belissimo! Muito bom gosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.