Mesa plegable de pared

Mesa plegable

En los hogares actuales debemos buscar soluciones que son prácticas y que nos ayudan a ahorrar espacio, ya que no solemos tener casas grandes. En las ciudades es habitual vivir en pisos de dimensiones pequeñas en donde la creatividad es la clave a la hora de amueblar el hogar, por lo que han surgido los estupendos muebles plegables que se despliegan solamente cuando son necesarios. Hoy veremos algunas ideas para añadir una mesa plegable de pared en el hogar.

La mesa plegable de pared nos sirve con muchos fines, ya que son mesas que se pueden ocultar fácilmente, que no obstruyen el paso y que son útiles en el momento en el que se necesitan. Sin duda son un elemento clave para los espacios más pequeños, ya que nos permiten optimizar el espacio.

Ventajas de la mesa plegable

Mesa plegable

La mesa plegable es un detalle perfecto para nuestro hogar que sin duda puede darnos muchas ventajas. Este tipo de mesas se esconden en un reducido espacio cuando no se necesitan, lo que nos deja más metros cuadrados cuando no las estamos usando. Esta es su principal ventaja, ahorrar espacio en el hogar y ser útil solo en los momentos en los que tenemos que usarla. Las mesas plegables además son perfectas para lugares que no se usan mucho como puede ser una habitación de invitados en la que queramos añadir un escritorio. Son perfectas para todo tipo de espacios y se pueden añadir a la pared, en donde quedan fijas cuando están plegadas. Su mecanismo es fácil de usar y se han convertido en todo un mueble perfecto para nuestra casa.

Desventajas de una mesa plegable

En este tipo de mesas la principal desventaja que podemos llegar a tener es que se trata de un mueble que no tiene muchos diseños a elegir. La gran funcionalidad que nos ofrece puede ser un gran aliciente para sacrificar cierto diseño y decoración que podría darnos otro tipo de muebles. Por otro lado, estas mesas pueden tener una estructura menos fuerte que otro tipo de mesas como las de madera, por lo que al final no son mesas que soporten grandes pesos, sino que se suelen utilizar como muebles auxiliares.

Mesa plegable pequeña para cocina

Mesa plegable

Una de las ideas que más podemos ver a la hora de utilizar este tipo de mesas es que se utilizan en la cocina para crear una pequeña zona de almuerzo, con la misma función que tendríamos con una isla. En este caso esta mesa solo se usaría para el desayuno o para tomar un café, de vez en cuando. Aunque desde luego aquellas casas que carecen de un comedor amplio lo pueden usar con este fin. Estas mesas suelen ser muy pequeñas y tienen capacidad para unas dos personas, por eso son pensadas para usos esporádicos o para pisos muy pequeños.

Mesa para escritorio

Si lo que quieres es tener una oficina en casa que sea funcional pero no la utilizamos mucho, esta idea de la mesa plegable de pared es ideal para ti. Sin duda es una idea perfecta para tener una oficina itinerante, si solamente trabajas desde casa de vez en cuando. Estas mesas son buenas para usar en el momento y puedes tener una silla cómoda que se use de forma auxiliar, para poner en un rincón cuando no se use. Así tendrás una oficina de uso esporádico que no te ocupará mucho sitio. Para los niños también es una buena idea si quieren tener una oficina en su cuarto.

Mesa con pizarra

Mesa plegable

Esta genial mesa es perfecta para crear una oficina para los más pequeños, o bien para la hacer una zona de café en la cocina. Es una mesa multifuncional que gusta a mucha gente por este pequeño detalle que tanto nos gusta. En este caso la mesa también es realmente funcional y si se recoge nos ocupa poco espacio y solamente queda a la vista la pizarra en la pared. Así que es una idea muy graciosa y especial. Si te gusta la idea de tener una pizarra multiusos esta mesa es perfecta para tu hogar.

Mesa de madera para la cocina

Mesa de comedor

Aunque muchas de estas mesas se compran con tonos como el blanco para que se mimeticen a la perfección con la pared, también hay algunas ideas en madera, con un toque mucho más clásico. Lo cierto es que los muebles de madera tienen un toque cálido difícil de igualar, por lo que suelen gustar mucho para casi cualquier espacio. Estas mesas tienen pie y son algo más grandes.

Mesa plegable para comedor

Mesa plegable de madera

Si no tienes un comedor y quieres uno que sea bueno para al menos cuatro personas, es cierto que podemos encontrar mesas plegables en madera algo amplias. Estas mesas ocupan un poco más pero son perfectas para crear un comedor funcional que podamos recoger cuando lo deseemos.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.