Mesa redonda extensible para tu hogar

Mesa redonda extensible

La elección de cada mueble debe ser meditada, ya que se trata de una pieza que va a estar largo tiempo en nuestro hogar y que debe ser funcional pero también aportar cierto valor estético. Si queremos crear un comedor, podemos añadir distintas mesas, como por ejemplo una mesa redonda extensible.

Hay muchos diseños de mesas distintos que pueden ser añadidos en nuestro comedor, pero las mesas redondas nos gustan por ese toque de cercanía que aportan y porque se adaptan bien en habitaciones cuadradas. Por eso es una idea perfecta para tu comedor.

Elige una mesa para tu comedor

Elegir la mesa para el comedor puede ser algo complicado, porque hay muchísimas alternativas diferentes. Debemos elegir una mesa que en principio se adapte al espacio que tengamos y a las necesidades. Es decir, debe ser grande, mediana o pequeña dependiendo de la gente que tengamos en casa. Las mesas rectangulares son perfectas para lugares alargados y para albergar a mucha gente, las cuadradas son más limitadas pero ocupan menos y las redondas son ideales para aprovechar más el espacio y crear una sensación de cercanía entre los que se sientan a la mesa. Además, al tener esas curvas siempre tendrá un toque más suave en las líneas que las mesas angulares.

Mesa extensible

Mesa extensible

No nos cansamos de decir que si vamos a elegir un mueble tenemos que hacerlo bien, pensando en todas las necesidades y en los usos que vayamos a darle a lo largo del tiempo. Hay que anticiparse a las cosas que puedan pasar y para ello son útiles los muebles modulares y también los extensibles. En este caso hablamos de las mesas extensibles para el comedor, que nos permiten tener una mesa pequeña que aumente se capacidad el doble en caso de que lo necesitemos. Además, los diseños actuales son muy bonitos y siguen siendo igualmente versátiles, por lo que no tenemos que renunciar a la estética por buscar soluciones prácticas.

Mesas redondas

Aunque la gran mayoría de las veces escogemos mesas cuadradas o rectangulares, lo cierto es que las mesas redondas tienen un encanto singular. Sus líneas suaves quedan bien en cualquier lugar y además permiten adaptarse bien a más o menos gente, ocupando el espacio necesario. Son perfectas si las habitaciones son cuadradas y amplias. En este caso nos referimos a las mesas redondas extensibles, las cuales pueden abrirse para añadir más capacidad para comensales.

Mesas en estilo clásico

Mesa redonda clásica

Las mesas redondas pueden tener variados estilos como cualquier otra mesa de comedor. El estilo clásico es el que se inspira en los muebles de siempre, esos que no pasan de moda. En cuestión de mesas nos solemos encontrar con piezas de madera en tonos oscuros que en la actualidad han llevado a tonos más claros y a colores como el blanco. Las patas suelen tener ciertos detalles como líneas curvas. En general es mejor elegir modelos sencillos porque son más fáciles de combinar con las sillas.

Mesa redonda escandinava

Mesa escandinava

El diseño escandinavo es uno de los que más suelen gustar, porque se trata de un estilo muy sencillo que tiene líneas básicas y modernas al mismo tiempo. En el estilo escandinavo podemos ver mesas vintage que se mezclan con otros muebles y también las mesas plenamente escandinavas que tienen líneas muy básicas. Se lleva la madera clara o los muebles lacados en blanco, que además aportan una gran luminosidad a los ambientes. Con estas mesas van bien unas sillas escandinavas en blanco y madera o bien sillas vintage diferentes.

Mesa de diseño

Mesa redonda de diseño

Para nuestro comedor podemos comprar también mesas de diseño redondas y extensibles. Los diseños pueden ser modernos y especiales, ya que una mesa que tenga un diseño diferente va a llamar mucho la atención. En la parte superior de estas mesas no se puede innovar demasiado, por lo que la parte original suele estar en las patas que la sostienen. Desde pies con formas creativas al uso de otros materiales como el metal para darle una textura diferente a la mesa. En resumen podremos disfrutar de un mueble único y realmente llamativo que atraerá todas las miradas. No hará falta mucho más para una decoración elegante.

Material de la mesa

Mesa de madera

Normalmente las mesas para el comedor suelen ser de madera, pues es un material duradero que además nos ofrece calidez y una agradable textura. Es mucho más sencillo encontrar mesas redondas en madera, por lo que este será un material que podremos elegir casi siempre. Pero también podemos decantarnos por aquellas que tengan metal o cristal en su composición. No son tan habituales, sobre todo por el mecanismo que las hace extensibles y que no es posible si la parte de arriba es de cristal en la mayoría de los casos. Pero hay mesas que innovan en la zona del pie, en donde ponen materiales como el metal para darle un toque distinto a la mesa.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.