Mesas con palets para amueblar tu hogar

Palet, palé, pallet… son muchos los términos que utilizamos para referirnos a un mismo elemento, una plataforma de tablas para almacenar y transportar mercancías. Esa es la definición de la RAE para “palé”. Sin embargo, en la última década los palés tienen otra utilidad, la fabricación de muebles tanto de interior como de exterior .

Los palés nos permiten construir con cierta facilidad infinidad de piezas de mobiliario para vestir tanto el interior como el exterior de nuestro hogar.  Los muebles de jardín fueron los primeros en popularizarse, pero hoy en día las posibilidades a precios low-cost que nos ofrecen los palés son mayores. Fijaos si no en las mesas con palets que os proponemos hoy.

Los palets tienen la gran capacidad de adaptarse a todos los espacios.  Los tonos naturales de la madera imprimirán calidez y un toque rústico/industrial a las estancias muy actual. Pero no resultsa difícil cambiar su apariencia con una mano de pintura y la incorporación al proyecto de otros materiales.

Mesas con palets

Un sólo palé es suficiente para crear una mesa baja para decorar nuestro jardín. Partiendo de esa base podemos crear mesas mas complejas incorporando nuevas unidades, ruedas o superficies en otros materiales con el objetivo de cubrir nuestras necesidades, tanto las prácticas como las estéticas.

Mesas de café

Una mesa de café resulta muy práctica en la sala de estar para depositar una bebida o una revista mientras disfrutamos relajándonos en el sofá. Estas mesas bajas se convierten en un gran primer proyecto para trabajar con palets. No solo son fáciles de hacer sino que además nos permiten ahorrar un dinerito en la decoración de esta estancia.

Para fabricar bonitas mesas como las que ilustran esta entrada necesitarás uno o dos palets, en el caso de querer añadir espacio de almacenaje a la mesa. Los palets son muy económicos e incluso podemos encontrárnoslos en la calle o a pie de obra. Necesitarás además otros materiales que podrás encontrar en tu tienda de bricolaje mas cercana como papel de lija,  pintura o cola. ¿No sabes por dónde empezar? El tutorial de Denim and Cotton te sacará de dudas.

Una vez tengas claro cómo fabricar una mesa de café sencilla, te resultará mas fácil incorporar elementos que aporten personalidad a la misma. Unas ruedas metálicas darán a la mesa un aire industrial y te permitirán moverla con facilidad de un lado a otro. Además podrás personalizar la superficie con una losa de cemento, azulejos cerámicos o cristal.

Mesas para el jardín

Las misma mesa de café que ya sabes construir puede convertirse en una estupenda mesa para el porche o el jardín. Tendrás que tener en cuenta, eso si, que en el exterior la mesa estará expuesta al sol, la lluvia, el frío… Fenómenos atmosféricos y meteorológicos que pueden dañarla si no la protegemos adecuadamente.

Para protegerla bastará con elevarla del suelo y tratar la madera con barnices y protectores adecuados para el exterior. Puedes incorporar además superficies resistentes a la intemperie en hormigón, cerámica o cristal con el fin de que el agua no penetre en la estructura de la misma.

Mesas altas para la cocina o el comedor

Las mesas altas de palés son menos frecuentes en nuestros hogares y sin embargo, tremendamente llamativas. Puedes construir impresionantes mesas de trabajo para la cocina utilizando pilas de palés como patas y una robusta plancha de hormigón o piedra como superficie de trabajo.  ¿No os parece una forma original de crear una gran isla de cocina?

También podemos fabricar elegantes mesas de comedor de estilo rústico partiendo de un par de palets para crear la base. Después solo tendremos que añadir una patas de madera o metal, si deseamos dotarla de un aspecto mas industrial, y una superficie lisa en madera o cristal que resulte cómoda de limpiar.

Mesas para el ordenador

Y si las mesas con palets encajan bien en espacios elegantes como el salón o la cocina, ¿por qué no iban a hacerlo en un dormitorio juvenil o un estudio? La idea de construir un escritorio con palets e incorporar unos caballetes blancos como patas y una superficie de cristal nos encanta.  Sencilla, económica y muy en sintonía con el estilo nórdico que tanto gusta actualmente.

Hay mas alternativas, tal como os mostramos en la imagen superior. Es posible construir un escritorio de pared utilizando un palé y una tabla de madera que sirva como tapa. Si no lo utilizáis mucho, es una forma de ahorrar espacio. Y también podéis crear originales estructuras para dar personalidad y dotar de espacio de almacenamiento a un espacio infantil o juvenil.

Son muchos los tipos de mesa que podemos fabricar con palets para amueblar nuestro hogar. Desde el recibidor hasta el salón, pasando por la cocina o el dormitorio, pueden ser decorados con mesas con palets. ¿Te gusta la idea?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

DIY

Aunque he dirigido mis estudios hacia el campo industrial y la ingeniería, hay muchas otras cosas que me llenan como lo son la música, el interiorismo o la cocina. Decoora me da la oportunidad de compartir con todos vosotros tips, ideas y DIYS sobre decoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.