Mesas de cocina plegables para ahorrar espacio

Mesas de cocina plegables

Todos necesitamos una mesa en la que sentarnos a desayunar, comer o disfrutar de una merienda. Sin embargo, no siempre resulta sencillo incorporar una mesa convencional al diseño de nuestra cocina. Estas cada vez son mas pequeñas y nos dejan pocas alternativas a quienes pensamos que una cocina sin mesa, no es una cocina.

Las mesas de cocina plegables se convierten en nuestro mejor aliado a la hora de afrontar la decoración de una cocina de pequeñas dimensiones. Sus hojas plegables nos permiten ahorrar espacio cuando no utilizamos la mesa y manejarnos por la cocina con mayor comodidad. Y a la hora de comer basta con levantarlas para reunir en la mesa hasta 4 comensales.

Las empresas del sector inmobiliario se han enfrentado en la última década a todo un desafío; viviendas cada vez mas pequeñas y espacios multifuncionales que exigen soluciones sencillas e inteligentes. Ya no nos conformamos con vestir las habitaciones con cualquier mesa de pared abatible. Buscamos diseños que no solo sean funcionales, sino también estéticamente bonitos.

Mesa plegable

¿Va a ser la única mesa de la casa en la que desayunar o comer? ¿Cuántas personas van a usarla diariamente? ¿Se va a utilizar la mesa para otras actividades? Las respuestas a tales preguntas condicionarán en menor o mayor medida el tipo de mesa que necesitarás para cubrir tus necesidades. Sin embargo, hay algunas necesidades generales que resultan indicutibles como:

  • Tener el espacio suficiente para acomodar a todos los miembros de la familia cuando esté abierta.
  • No entorpecer el paso en la cocina ni dificultar la actividad en ella
  • Encajar estéticamente con el estilo de la cocina.

Mesa plegable de pared

Las mesas plegables de pared son un clásico en nuestras cocinas. Fabricadas en madera o con tableros laminados,  se fijan a la pared a través de diferentes herrajes de manera que el borde superior del tablero quede a una altura aproximada de 74 cm., la adecuada para proporcionarnos una vez abierta una superficie cómoda para sentarnos a comer.

Mesas de cocina de pared plegables

Mesa de pared de Ikea

Este tipo de mesa esta diseñada habitualmente para dos comensales y presenta una anchura máxima de 80 cm. y un fondo máximo de 60 cm. Cuando se cierra, únicamente sobresale de la pared una pequeña repisa que puede utilizarse como espacio de almacenaje extra o decorarse con una planta para incorporar un toque natural a la cocina. Podrás encontrarlas desde 29€ en grandes superficies como Ikea, Amazon o Ebay. Son sencillas, son económicas y cumplen con creces su función, ¿qué mas podemos pedirles?

Mesas de pared

Si prefieres una opción mas moderna y completa al mismo tiempo, las propuestas que te presentamos en la imagen inmediatamente superior a este párrafo te convencerán. En este caso la mesa en vez de dejarse caer, se levantan para adosarse a la pared y servir como puerta para una alacena o como mero elemento decorativo.

Mesas de cocina con hojas plegables

Las mesas de cocina con hojas plegables suelen colocarse pegadas a la pared con el fin de ahorrar espacio pero, a diferencia de las anteriores, son piezas independientes. Podemos transportarlas a otra habitación de la casa si así fuera necesario, ¡toda una ventaja!

Mesas de cocina plegables

Mesas de cocina plegables de Holly & Martin e Ikea

Las mesas con hojas plegables se asemejan a una consola cuando están cerradas. No suelen tener una profundidad mayor a 24 cm, por lo que resulta muy fácil acomodarlas en cualquier espacio. Con una hoja abierta suelen tener una capacidad para 2/3 personas, mientras que cuando se abren ambas permiten acomodar cómodamente de 4 a 6.

Mesa de cocina plegable

Mesa con hojas plegables 88/160 de Banak importa

Una de las claves para que este tipo de mesas resulten cómodas son sus patas, dispuestas transversalmente o en ángulo para dejar sitio a las piernas. No tendrás problema además para incorporarlas a tu cocina; las encontrarás en madera y acabada en diferentes colores: blanco, negro, gris, menta…

Mesas plegables y portátiles

¿No utilizas la mesa a diario? ¿Tienes un comedor? ¿Deseas poder mover la mesa de la cocina diariamente a otra estancia para realizar otras tareas? Entonces una mesa plegable y ligera que puedas dejar apoyada contra la pared o guardada debajo de la cama puede ser una buena solución para ti.

Mesas plegables

Mesas plegables de Ikea y Maisons du Monde

Encontrarás este tipo de mesas entre el mobiliario para terrazas y jardines a precios realmente económicos, desde 15€. Si tienes un balcón en la cocina podrás tenerlas durante el verano fuera y aprovechar el buen tiempo para disfrutar de tus comidas al aire libre. Cuando el mal tiempo regrese, bastará con reinstalarla en la cocina.

Las mesas de cocina plegables son una gran alternativa para amueblar cocinas pequeñas, pero también lo son en cocinas mayores cuando no se utilizan a diario. ¿Para qué ocupar un espacio con un mueble voluminoso que no vamos a utilizar? Sustituyéndolo por uno plegable lograremos un espacio mas despejado y cómodo para cocinar.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos