Mesas de comedor extensibles para acoger a toda la familia

Mesas de comedor extensibles

Quienes disfrutamos reuniendo a la familia en casa alrededor de la mesa solemos enfrentamos a menudo a dos problemas. El primero, no disponer de un sitio propio y adecuado para ello que evite que tengamos que darle la vuelta a toda una habitación. El segundo, no contar con una mesa que pueda reunirlos a todos.

Resulta difícil disponer del espacio necesario en casa para colocar una mesa que pueda acoger a hermanos, padres, abuelos, sobrinos… Sería ilógico además sacrificar un espacio concreto para utilizarlo, 1 o o 3 veces al año ¿no estáis de acuerdo? En estos casos en Decoora pensamos que apostar por mesas de comedor extensibles es lo mas inteligente. ¿Quieres saber por qué?

Ante la falta de metros cuadrados en los pisos de nueva construcción, cada vez es mas frecuente utilizar la estancia designada como sala de estar para instalar una mesa de comedor y/o una pequeña zona de trabajo. Un hecho que nos obliga a escoger muy bien el mobiliario para poder sacar el máximo partido al espacio.

Mesas de comedor

Entre las muchas mesas de comedor que podemos escoger para amueblar el espacio, las mesas extensibles son las mas interesantes. Estas poseen un tablero “partido” que a través de diferentes mecanismos nos permite ampliar la superficie de la misma en situaciones excepcionales; por ejemplo, si se reciben visitas.

Ventajas de las mesas de comedor extensibles

Si quieres sacarle el mayor partido al espacio de una habitación, optar por una mesa de comedor extensible es tu mejor opción.  Haz tu mesa más grande cuando lo necesites y olvídate de los problemas de espacio. Una mesa extensible solo ofrece ventajas:

  • Contribuye a gestionar y aprovechar mejor el espacio.
  • Puedes regular su medida cuando desees con el fin de adaptarla a necesidades cambiantes.
  • La mesa ocupará una parte pequeña de la estancia, sin saturar el ambiente, cuando esté cerrada.
  • Podrá acoger hasta el doble de comensales cuando esté abiertas.
  • Te resultará muy fácil ampliarlas; los fabricantes se han puesto las pilas con este tipo de muebles.
  • Son estables.
  • Pueden encontrarse en todos los estilos decorativos posibles.

Tipos de mesas extensibles

¿Cuadradas, rectangulares o redondas? ¿De madera o de cristal? La enorme oferta de mesas de comedor extensibles puede resultar abrumadora si no se tienen respuestas claras a determinadas preguntas. ¿De cuánto espacio disponemos? ¿Qué estilo deseamos darle al salón? ¿Cuántas personas va a usar la mesa a diario? ¿Cuántas queremos sentar en celebraciones y ocasiones especiales?

La forma

Que la forma de la mesa reproduzca la del espacio que ocupa es una de las claves para lograr armonía en el comedor. Si la planta del comedor es cuadrada lo ideal será elegir una mesa de forma cuadrada o redonda. Si por el contrario es rectangular, lo ideal será apostar por una mesa alargada con algunos rectos o redondeados.

Mesas de comedor extensibles: Forma

Además, tendrás que prestar atención al tamaño que tiene el espacio para aprovecharlo al máximo. Las mesas de comedor extensibles con forma cuadrada o rectangular se ajustan mejor a espacios reducidos, ya que pueden instalarse en rincones o esquinar. ¿Cuál es entonces la mesa mas apropiada para mi comedor? Te preguntarás.

  • Una mesa cuadrada es ideal si el comedor es pequeño y el núcleo familiar no lo componen mas de cuatro miembros
  • Una mesa rectangular es la opción más cómoda y la que mejor aprovecha los metros en espacios estrechos y alargados. La ideal además para familias de cuatro o mas miembros.
  • Las mesas redondas son las mas adecuadas para decorar comedores redondos o de gran tamaño, ya que favorecen la comunicación entre los comensales.
  • A medio camino entre la redonda y la rectangular, las mesas ovaladas son perfectas para comedores estrechos a los que se desee suavizar la imagen.

El tamaño

Para que el comedor sea práctico, es necesario que la mesa sea proporcional al espacio que ocupa y que permita moverse con fluidez a quienes van a ocuparla por el comedor. Estos dos factores pueden traducirse en medidas concretas que, sin duda, debes tener en cuenta a la hora de elegir un diseño u otro de mesa.

  1. Para un paso fluido. Lo ideal es que entre la mesa y la pared o el mueble más cercano haya un espacio de al menos 90 cm. libres.
  2. Para sentarse a la mesa. Cada comensal suele necesitar unos 60 cm. de ancho –unos 10 cm más si las sillas tienen brazos– y unos 40 de fondo para estar cómodo.

El material

Mas allá de tamaño y forma, es importante tener en cuenta ciertas consideraciones estéticas: ¿qué estilo queremos para nuestro comedor?, ¿qué material encaja mejor en dicho estilo? Las mesas de madera y cristal con patas metálicas, son las mas populares.

De madera:

La madera sobrevive a todas las modas, probablemente por su contribución a crear ambientes cálidos y acogedores. Una mesa extensible de madera puede encajar además en comedores de diferentes estilos. Las mesas macizas recuperadas  de líneas rectas son ideales para reforzar el estilo rústico de la habitación. Aquellas en maderas claras con líneas suaves y patas redondeadas abiertas, por su parte, aportanrán un toque nórdico y contemporáneo a la estancia.

Mesas de comedor extensibles de madera

¿Buscas un estilo industrial? No dudes entonces en combinar una superficie extensible de madera con una estructura metálica. Esta combinación de materiales funciona muy bien en lofts de estilo industrial pero también en espacios mas desenfadados y juveniles.

Mesas de comedor

Las sillas tendrán una gran influencia en el conjunto. Colocar un banco de madera en uno de los lados es una gran idea si buscamos un ambiente relajado. Mientras que  unas sillas modernas crearán un bonito contraste junto a una mesa de madera maciza y nos ayudarán a lograr un conjunto mas actual.

De cristal

Las mesas de cristal son ligeras visualmente, una característica realmente interesante si necesitamos una mesa muy grande o disponemos de un espacio muy pequeño. Aportan un aire moderno al comedor, especialmente cuando la superficie de cristal se complementa con patas metálicas.

Mesas de comedor extensibles de cristal

Si por el contrario buscas un ambiente mas cálido, te aconsejamos apostar por una mesa con patas de madera y/o rodear la mesa con sillas en este material. No te limites solo al cristal trraslúcido; hay opciones en cristal negro que darán un aire muy moderno y único a la estancia.

¿Sabes ahora cuál es la mesa extensible mas apropiada para amueblar tu comedor?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.