Mesas de cristal para decorar el comedor

mesas de cristal

¿Quieres mesas de cristal en tu hogar? Escoger la mesa adecuada para decorar el comedor no es una tarea sencilla. Debemos empezar por analizar el espacio y medirlo muy bien para asegurarnos que la mesa tenga el tamaño adecuado para no restar comodidad al espacio. Hay que tener en cuenta el poder movernos libremente alrededor de la mesa y acceder cómodamente a la alacena u otros muebles, si los hubiera.

Mas allá de las características prácticas de la mesa, tamaño y forma adecuadas según las exigencias del espacio y las necesidades de la familia, tendremos que tener en cuenta ciertas consideraciones estéticas:  ¿Qué estilo buscamos para nuestro comedor?, ¿Qué material encaja mejor en dicho estilo? Las mesas de cristal son solo una de las posibilidades que tenemos para decorar el comedor. ¡Disfruta de sus ventajas, de ese estilo y mucho más.

¿Por qué elegir una mesa de cristal?

Es cierto que a veces simplemente nos dejamos llevar por nuestros gustos y es algo que está perfectamente bien. Pero a mayores de eso, también debemos tener en cuenta las ventajas que las mesas de cristal nos pueden dejar en nuestro hogar.

Combinar mesas de cristal

  • Las mesas de cristal son ligeras y visualmente, ocupan poco espacio; un característica realmente interesante si necesitamos una mesa muy grande o disponemos de un espacio muy pequeño. Otro tipo de material podría recargar en ambos casos el espacio; no así este tipo de mesa.
  • El cristal es un material que refleja la luz, lo que podemos considerar otra ventaja de este tipo de mesa. Así como los materiales oscuros absorben la luz, los claros, los brillantes o las superficies lacadas aportan luminosidad. Al mismo tiempo, ayudan a aumentar la sensación de amplitud del espacio.
  • Las mesas de cristal, por norma general, aportan un aire moderno al comedor y ¿frío? No, si se visten con los elementos adecuados.
  • Unas patas de madera, transforman por completo una mesa de cristal, convirtiéndola en una propuesta estupenda para aligerar un comedor rústico. Con unas patas de hierro o acero por su parte, resultarán perfectas tanto para decorar comedores de estilo industrial como para formar parte de otros mas sobrios, neutros y elegantes.
  • Las sillas también ejercen un gran poder. Ya que puedes apostar por líneas sencillas, con patas metálicas o quizás por otros asientos más clásicos y con patas anchas.

Comedores modernos con mesas de cristal

Así que, por todas esas opciones y ventajas podemos decir que se trata de uno de los muebles básicos a tener en cuenta. Sin olvidar que son muy versátiles y esto hace que se pueda adaptar a todo tipo de estilos decorativos. ¿No te parece una gran idea?

Cómo cuidar este tipo de mesas

Ahora que ya tenemos claro que se trata de una de las mejores opciones para decorar nuestro comedor, nada como disfrutar de ellas durante más tiempo. ¿Cómo cuidarlas? Algunos de los pasos principales que debes tener en cuenta es que se aconseja colocar una serie de protectores sobre ellas cuando vayamos a decorarlas con jarrones o demás centros de mesa. Del mismo modo, siempre es mejor no apilar demasiado detalles porque el peso no les viene nada bien. Ya sabes que eso de usar manteles, posavasos y demás, se trata de una buena idea, además como hoy en día tenemos una amplia variedad de estilos y colores, siempre se podrán adaptar al resto de la decoración. Usa siempre productos de limpieza para este tipo de materiales y conseguirás mantenerla mucho más cuidada y más tiempo.

mesa redonda de cristal

¿Qué mesas de cristal son mejor: redondas o rectangulares?

Antes ya hemos mencionado que las mesas de cristal ocupaban poco espacio gracias al material. Pero aún así podrás elegir entre un acabado redondo de la misma o bien, rectangular. Sin duda, las redondas son perfectas para poder colocar en sitios realmente reducidos. Mientras que las alargadas siempre son más aconsejables cuando el espacio no es un problema. Pero solo es una orientación porque el cristal hará que hasta en los sitios más pequeños, se iluminen como nunca. De manera que en este caso, solo tú tienes la última palabra para tomar la decisión.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.