Mesas de despacho para tu oficina

Decorar una oficina, ya sea en casa o en un centro de trabajo, siempre tiene que responder a cuestiones funcionales, aunque teniendo en cuenta lo estético. Es muy importante elegir bien los elementos para que impere el orden, pero también disfrutar de una oficina que sea acogedora y en donde trabajar sea algo que no nos resulte pesado o difícil.

Una de las cosas que más importantes resultan es la elección de las mesas de despacho, ya que hay muchísimos modelos en la actualidad. Desde las más básicas a las grandes mesas de despacho o los muebles integrados, hay un sinfín de opciones que podemos usar en las oficinas.

Mesa de despacho low cost

Una de las formas más sencillas que tienes de conseguir una mesa de despacho con la longitud que desees es utilizando un tablón y caballetes. Los caballetes se adaptan al largo y todo depende de lo que necesitemos. Buscaremos o haremos un tablón de la longitud que queramos. En este caso han creado una mesa muy completa con una estantería central que ayuda a mantener los dos tablones en pie. Los caballetes se han pintado de negro para destacarlos, pero se pueden dejar en el tono de la madera o pintarlos de cualquier tono. Lo bueno de este diseño es que es fácil de trasladar y además se adapta a todo. Y eso sin mencionar el poco coste que tiene en comparación con otras mesas.

Mesa de despacho DIY

Esta mesa DIY ya tiene un poco más de elaboración. Y es que han utilizado varios palets para hacerla, unidos de forma escalonada para lograr una buena sujeción y un hueco libre debajo. En la parte superior han añadido un cristal para unificar la superficie y cuentan con huecos en donde guardar cosas.

Mesa de despacho de diseño

Si lo tuyo es el minimalismo no necesitarás mucho más. Una mesa con un diseño moderno y original, con líneas básicas y un tono blanco lacado muy actual. Una de sus partes con cristal, creando una mezcla de materiales. Este tipo de mesas tienen un diseño muy limpio que se puede poner en cualquier espacio pero cuentan con la desventaja de que son mesas sin piezas de almacenaje. Son mesas estupendas para una oficina auxiliar en casa en la que no necesitemos almacenaje o espacios para clasificar.

Mesa de despacho clásica

En el otro lado tenemos los grandes clásicos, mesas de estilo elegante y antiguo. La desventaja que le vemos es que a veces no están adaptadas para los ordenadores modernos, y que además suelen ser muebles amplios y de aspecto robusto, que se hacen excesivos en estancias pequeñas. La ventaja es que no pasan de moda y suelen tener muchos compartimentos y cajones para tenerlo todo a mano y bien ordenado.

Mesa de despacho vintage

También es posible decantarse por la tendencia vintage, que nos trae bonitos muebles inspirados en los años 50, de sencillas líneas y madera que además son confortables y de aspecto bastante ligero. Estas mesas suelen tener varios cajones, que pueden ser suficientes si no almacenamos demasiadas cosas o si tenemos almacenaje aparte. Eso sí, no olvides que la silla también es muy importante y que debe elegirse acorde el estilo de la mesa de despacho. En este caso ambas van en consonancia, con un toque elegante y vintage en madera de tonos medios.

Mesa de despacho de estilo nórdico

No podemos resistirnos a las oficinas con encanto nórdico. Crean unos conjuntos muy bellos, con materiales naturales, plantas, madera en tonos claros y muebles sencillos, en esta oficina con originales sillas de mimbre a juego con la papelera de almacenaje. En estos ambientes los muebles tienen líneas básicas y son de madera muy clara o de un color blanco lacado que añade mucha luminosidad al espacio.

Mesa de despacho multifunción

Si trabajas mucho en la oficina en casa, lo mejor es comprar uno de esos muebles integrados que ya trae un poco de todo y que viene en un conjunto que combina. Suelen tener estanterías para guardar la documentación, libros o lo que tengamos que tener bien clasificado, con mesas que combinan con estas estanterías y que suelen ser funcionales, con líneas contemporáneas y sencillas.

Mesa de despacho integrada

Este es un ejemplo similar, con una mesa integrada en una estantería, para crear un conjunto armónico que además aprovecha una esquina de la habitación. Estos muebles tienen la desventaja de ser normalmente hechos a medida y por ello pueden resultar más caros.

Mesa de despacho-estantería

Terminamos con una mesa de despacho sencilla, no muy grande, pero realmente original. Esta mesa nos ha conquistado por su sencillez y porque en cualquier momento podemos volver a usarla como si fuese una estantería, pasando totalmente desapercibida en el ambiente de la casa. Una solución divertida en la que además tendremos mucho espacio de almacenaje a ambos lados.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.