Mesas grandes de comedor

Mesa grande para el comedor

La zona del comedor es un lugar de encuentro para la familia y los amigos. En aquellos hogares en los que realizan grandes comidas este se convierte en uno de los puntos céntricos de la casa. Es necesario tener un gran comedor pero también unas mesas grandes que nos ayuden a acomodar a todo el mundo sin ningún problema.

Vamos a ver algunas ideas de mesas grandes de comedor que nos pueden ayudar a albergar a grandes familias o grupos de amigos sin problema. Si te gusta realizar grandes cenas y comidas en torno a la mesa, necesitarás una mesa grande pero con estilo, para crear un espacio funcional y acogedor.

La mesa grande y de madera

Mesa de madera

El estilo que nunca va a pasar de moda y que nos durará mucho años nos presenta una mesa sencilla de madera con sillas que son clásicas pero actuales. Aunque en la actualidad es más popular la madera en tonos claros, el tono siempre se puede cambiar. En lo que sí debemos invertir realmente es en una mesa de madera de calidad de un buen tamaño. Hay varias posibilidades en cuanto a la forma, ya que puede ser cuadrada, rectangular o redonda. La rectangular es la más popular, puesto que se adapta mejor a casi todos los hogares, pero también se llevan mucho las redondas.

Mesa grande en contraste de materiales

Mesa con sillas transparentes

Nos gusta esta idea que resulta original por el hecho de combinar dos ideas y materiales totalmente contrapuestos que normalmente no se utilizan en conjunto. El resultado final es una idea que destaca por su originalidad y que resulta llamativa. Por un lado tenemos una gran mesa en madera maciza de aspecto rústico que normalmente llevaría las típicas sillas en madera. Pero esto le daría un aspecto pesado a todo, por lo que han optado por unas modernas sillas en polímeros con transparencias, que dan ligereza y luz al conjunto.

Mesa en estilo retro

Mesa grande

Otra idea que difícilmente va a pasar de moda es la que añade piezas retro a nuestro hogar. Sin duda lo que recuerda a otras épocas como los años cincuenta está de moda. Estas sillas tapizadas son muy retro, lo que hace que el conjunto adquiera este estilo. Esta mesa grande de madera podría combinarse igualmente con sillas clásicas o modernas, ya que sus formas son muy sencillas.

Mesa grande con sillas originales

Mesa grande en comedor original

Las sillas originales son todo un descubrimiento para esos comedores  a los que queremos darle un toque distinto. Si piensas que tu mesa grande en madera se ha vuelto aburrida no tienes por qué cambiarla. Solamente tienes que añadir unas sillas con personalidad como estas que tienen patas de metal en dorado y un bonito y suave tapizado en color verde oscuro.

Mesa y sillas variadas

Mesa grande con sillas

Esta idea también la hemos visto a menudo en muchos comedores actuales. Se trata de no utilizar tanto la simetría sino en buscar un equilibrio en los distinto. Se añaden a una mesa sencillas sillas en distintas formas aunque con un estilo parecido, para que todo tenga cierta armonía pero sea original. Así tenemos esta mesa grande con sillas blancas y negras y un banco largo.

Estilo escandinavo en el comedor

Mesa en estilo escandinavo

Si hay un estilo que nos ha conquistado por completo es el estilo escandinavo. Se trata de un tipo de estilo que busca la sencillez y la naturalidad en ambientes luminosos. Se utiliza mucho el color blanco pero también el negro como contraste, como podemos ver en esta mesa de comedor. Madera clásica con tonos negros, algo que siempre funciona en el mundo nórdico.

Mesa grande extensible

Mesa extensible

Si queremos una mesa grande pero solo de vez en cuando, tenemos las mesas extensibles. En este caso contamos con una mesa que nos ofrece la posibilidad de extender las dos zonas laterales aumentando su capacidad. Tiene la originalidad de que estas partes son en color blanco frente al toque de madera. Es genial disfrutar de ideas así de sencillas y bonitas que además son estupendas para los hogares actuales que necesitan de esta funcionalidad. Porque no siempre vamos a tener muchos invitados y la mesa debería poder cambiar de capacidad según nuestras necesidades.

Mesa en estilo clásico

Mesa en estilo clásico

Aunque busquemos cientos de ideas siempre hay algunas que nos conquistan una y otra vez por su estilo y porque no van a pasar de moda. Hay mesas grandes que tienen un estilo clásico que sigue estando de moda como esta. En este caso han utilizado pintura blanca para darle un aspecto nuevo a estos muebles clásicos de madera. Esto ofrece más luz a los ambientes y un toque actual. Para que los muebles combinen con los otros más vintage han decapado un poco la pintura. El resultado es vintage y clásico pero bohemio y desenfadado al mismo tiempo. ¿Cuál es vuestra mesa favorita para el comedor?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.