Mesas plegables con sillas dentro, un aliado en espacios pequeños

Mesa plegable con sillas dentro

Mesa plegable con 2 sillas de XLYYLM

A todos nos gusta disponer de una mesa para sentarnos a desayunar, comer o tomar un café. En la cocina, el comedor o la terraza es un mueble necesario que, sin embargo, no siempre resulta sencillo incorporar debido a la falta de espacio. Una falta de espacio ante el que las mesas plegables actúan como aliado.

Las viviendas con espacios reducidos y multifuncionales exigen soluciones sencillas e inteligentes. Y estas mesas plegables con sillas incorporadas lo son, porque te permiten ahorrar espacio cuando la mesa no se utiliza y bastan dos sencillos movimientos para tener la mesa lista para cuatro comensales.

¿Vives solo y no necesitas una mesa grande a diario? ¿No tienes espacio en la cocina para una mesa tradicional, pero te resulta mas cómodo servir la comida o cena a los niños en este espacio? ¿Te gusta tener una mesa y unas sillas para recibir a algunos invitados, pero no puedes destinar mucho espacio a algo que no utilizas habitualmente? En estos casos y en muchos otros las mesas plegables con sillas dentro se convierten en una gran solución.

Características de las mesas plegables

Cuando hablamos de mesas plegables, hablamos de mesas con hojas plegables. Mesas que suelen colocarse pegadas a la pared con el fin de ahorrar espacio pero, que a diferencia de las mesas abatibles de pared, puedes trasladar de un espacio a otro con facilidad gracias a sus ruedas. Una característica que representa toda una ventaja, ya que puedes usarlas a diario en la cocina y trasladarlas al salón para acoger a mas invitados.

Mesa plegable con sillas dentro

Mesa plegable con sillas dentro de NaoSIn-Ni

Estas mesas se asemejan a una consola cuando están cerradas. Rara vez tienen una profundidad mayor a los 36 centímetros, por lo que resulta muy fácil acomodarlas en espacios pequeños y angostos. Y proporcionan espacio suficiente para que una persona pueda desayunar o comer en ella.

Disponen de dos hojas y basta con abrir una de estas hojas o ambas para ampliar su capacidad. Con una hoja abierta estas mesas plegables pueden acoger a 2-3 personas, mientras que cuando se abren ambas permiten acomodar cómodamente a 4 e incluso a 6 personas.

Pero no solo debemos hablar de la mesa sino también de las sillas que encuentran espacio dentro de la propia mesa cuando esta está plegada. Si, ¡olvídate de tener sillas en los armarios por si tienes invitados! Aquí las dos o cuatro sillas se guardan dentro de la mesa para que puedas disponer de ellas en cualquier momento.

Mesas plegables con sillas dentro

Mesas plegables de N / B y WERTYU

Las ventajas

Como has podido deducir son muchas las ventajas que proporcionan estas mesas en un espacio pequeño, aunque no solo en estos puedan resultar prácticas. Vamos a resumirlas para verlas en su conjunto:

  1. Son muebles independientes que puedes trasladar de lugar.
  2. Tienen ruedas, lo que facilita cambiarlas de posición y de sitio.
  3. Pegadas a la pared ocupan muy poco espacio; rara vez tienen una profundidad mayor a los 30 centímetros.
  4. Pueden llegar a acomodar a 6 personas.
  5. No necesitas espacio extra para las sillas; se guardan dentro de la mesa.
  6. Las encontrarás con diferentes acabados y diseños, por lo que no tendrás problema para adaptarlas a un espacio ya decorado.

Las desventajas

¿Hablamos de desventajas? Porque aunque son pocas las tienen. Y es que como todos los muebles diseñados para espacios pequeños que se ajustan a diferentes necesidades, requieren una importante inversión. No estamos hablando aquí de una cifra de tres números sino de 4 en la mayoría de los casos.  Es el precio por incluir las sillas en el diseño, pero ¿merece la pena? Si el hecho de que las sillas no se guarden en la propia mesa no supone un problema para ti, desde luego no.

Además si deseas una pieza con unas características muy concretas es probable que no la encuentres. No son mesas muy populares, por lo que los diseñadores tampoco se vuelven locos y apuestan por modelos versátiles y fáciles de adaptar a cualquier vivienda.

Los diseños

Hemos hecho una búsqueda rápida en Amazon para conocer las posibilidades que hay de adquirir este tipo de mesas y a qué precio. Y nos hemos encontrado con un puñado de diseños muy versátiles fabricados en madera y con acabado natural o en color blanco, principalmente.

Mesas plegables con sillas dentro

Mesas plegables de XLYYLM y MU

La mayoría son rectangulares y presentan diferentes dimensiones, aunque no se alejan mucho unas de otras. Las mesas totalmente abiertas suelen rondar los 140 x 80 centímetros, mientras que cerradas es raro que sobrepasen los 85×40 centímetros.

En cuando a su precio, la mayoría de estos diseños oscilan entre los 1600 y los 2000€, aunque hay algunos modelos que pueden ascender a los 2600€. Como ya advertíamos en las desventajas es una inversión importante y que se reduce mucho cuando las sillas no se integran necesariamente en el diseño. De hecho podéis comprar una mesa plegable con cuatro sillas por un cuarto de precio de los que cuestan estas.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.