Mesas y sillas de comedor, elige tu estilo

Mesas y sillas de comedor

Si tienes que decorar la zona del comedor, seguramente te ha surgido la duda de qué mesas y sillas de comedor es mejor elegir. Hay muchísimos modelos, diseños, materiales y estilos, adaptados a todo tipo de espacios y tendencias. Así que solamente tienes que buscar inspiración para encontrar el conjunto que sea más adecuado para tu hogar.

Las mesas y sillas de comedor que puedes elegir deben ir en consonancia con el estilo que te guste o que tengas en el hogar. Si escoges bien tus opciones podrás crear un espacio ideal para recibir a familiares y amigos. Así que toma nota de estos consejos e inspiraciones.

Piensa en la capacidad de la mesa

Dependiendo de la capacidad que deseemos tener en la mesa, podremos escoger un modelo u otro. Los modelos rectangulares son los que mejor aprovechan el espacio y nos ofrecen más capacidad a lo largo de la mesa. Si quieres un ambiente más íntimo, te recomendamos las mesas redondas, pues la gente se siente más próxima en ellas. Para un espacio pequeño también son aptas las cuadradas.

Mesas y sillas de estilo clásico

Estilo clásico

Las mesas y sillas de estilo clásico que además están fabricadas en madera o la imitan, son siempre un acierto. Este tipo de modelos utilizan diseños que son atemporales, con formas sencillas y tonos básicos que convencen a cualquiera. Le vemos la gran ventaja de que se adaptan a todo tipo de ambientes y difícilmente pasan de moda. La única desventaja que pueden tener es que es un diseño que no llama demasiado la atención ni es especial.

Estilo moderno

Estilo moderno

El estilo moderno es una buena elección si tenemos un hogar con esta tendencia. Las mesas y sillas modernas suelen utilizar tonos como el blanco y el negro, con formas minimalistas. También usan materiales como el cristal o el metal, para darle un toque sofisticado a todo. El resultado siempre suele ser elegante, aunque hay que usar algunos elementos para evitar convertir el comedor en un espacio demasiado neutro. Por ejemplo añadiendo bonitos textiles.

El estilo retro

Estilo retro

Nos gusta mucho el estilo retro que imita las casas de los años setenta. Los muebles en madera de tono medio y esas patas tan peculiares que son inclinadas y características de esos muebles de antes. Este estilo imita esas tendencias y ha vuelto a ponerse de moda. Una mesa y unas sillas en conjunto para un ambiente retro son ideales. Además, este tipo de madera aporta mucha calidez.

Usa la madera

Mesa de madera

Si no quieres complicarte demasiado la vida, siempre puedes elegir muebles que sean de madera. La madera es un material noble y muy bonito, que siempre funciona, en cualquier hogar y con cualquier tendencia. Es por eso que si no deseamos complicarnos mucho podemos elegir simplemente unos muebles en madera. La idea siempre será bienvenida, porque además son atemporales, como el estilo clásico.

Estilo nórdico en el comedor

Estilo nórdico

El estilo nórdico puede ser una gran elección para tu comedor. Los ambientes escandinavos destacan por contar con maderas en tonos claros y mucho color blanco. El resultado es un espacio moderno y diáfano. En este estilo se llevan las sillas con formas muy sencillas, ya que se busca sobre todo la funcionalidad. Si es el estilo que te gusta, encontrarás fácilmente tu inspiración.

Mesas y sillas coloridas

Comedor colorido

Las mesas y sillas de colores pueden ser una gran idea para darle mucha alegría a nuestro comedor.  El colorido nunca sobra en los hogares, porque aporta vivacidad. Así que puedes seguir la tendencia en la cual se escogen sillas con diferentes tonos, creando mezclas coloridas y únicas para tu casa.

Estilo industrial

Estilo industrial

El estilo industrial es otro de los que más vemos en la actualidad. Este estilo se inspira en los ambientes industriales y en la Revolución industrial del siglo XIX. Los loft estadounidenses que se reconvirtieron tras la época industrial son los que nos traen la inspiración. En la zona del comedor podremos encontrar mesas en madera con patas de metal y también sillas con metal, ya que este es uno de los materiales más utilizados en esta tendencia. Una de las sillas más representativas de esta tendencia es sin duda la silla Tolix, metálica y con una estética muy conocida.

Estilo chic

Estilo chic

El estilo más elegante puede ser otra genial elección. Si te gusta lo chic, te proponemos unas sillas en capitoné o en estilo Luis XVI. También puedes mezclar estas piezas con una mesa en madera con un buen acabado o en cristal o metal. En este estilo siempre se buscan piezas con bonitos detalles, como por ejemplo unas patas con formas talladas.

Estilo campestre

Comedor campestre

Las casas de campo son otra tendencia en decoración, por lo que si te decantas por ese toque campestre te recomendamos una bonita mesa en madera con sillas a juego. Distinguirás fácilmente las sillas en este estilo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos