Las mesillas de noche son una pieza imprescindible en nuestros dormitorios. Nos permiten tener a mano todo aquello que necesitamos cuando nos vamos a la cama: un vaso de agua, un buena lectura, un espacio para cargar el móvil.. Y no solo amplían el espacio de almacenaje del dormitorio, también pueden realzar el estilo moderno del mismo.
Las mesillas de noche modernas son las mas apropiadas para decorar espacios contemporáneos. Y son muchos los diseños que podemos catalogar como modernos. Sin embargo, no todos gozan de la misma popularidad. Destacan los diseños de inspiración nórdica e industrial, así como aquellos con características especiales como ocurre con los diseños flotantes o redondos. ¡Te los mostramos!
Flotantes
Las mesitas de noche flotantes son una gran alternativa para decorar espacios pequeños. Estas mesitas son generalmente pequeñas y visualmente ligeras, características que permiten que sean colocadas en sitios reducidos en los que una mesita estándar no tiene cabida y además contribuyen a ampliar visualmente el espacio.
Mesillas de noche a la venta en La Redoute, Marquard Design y Urbansize
Los muebles flotantes nos proporcionan además de las citadas otras ventajas frente a aquellos que se apoyan sobre el suelo o sobre un par de patas. La principal es que dejan al descubierto el suelo, lo que facilita su limpieza. Si, escogiendo una cama alta y una mesilla flotante nada se interpondrá cuando quieras limpiar el suelo de la habitación.
De madera, de hormigón o en materiales sintéticos. La popularidad de este tipo de mesillas ha crecido tanto en la última década que es posible encontrar diseños fabricados en diferentes materiales. Las de madera, sin embargo, siguen siendo a día de hoy las favoritas para decorar el dormitorio por la calidez que aportan a este.
Junto a los diseños en madera destacan también en esta categoría aquellas lacadas en tonos claros: blancos, cremas, grises… Las favoritas, debemos decir para decorar dormitorios de estilo minimalista. Dormitorios adultos, porque cuando se trata de espacios infantiles o juveniles los colores pastel se convierten en la primera opción.
De estilo escandinavo
Hace ya mucho tiempo que venimos hablando en Decoora del estilo escandinavo. Este estilo ha cobrado un gran protagonismo en el diseño de interiores durante la última década, llamando la atención por su sencillez y luminosidad. Y estas dos son características que también definen a las mesillas de noche modernas de este estilo.
Mesillas de noche a la venta en LLuesma, Made y Kave Home
Otras características de estas mesitas de noche son las líneas depuradas, la escasa ornamentación y las patas cónicas. Y no nos olvidamos que esa combinación de madera clara y blanco que protagoniza el 90% de los diseños y que junto a sus formas logra que estas mesitas tengan un aire atemporal.
Con base metálica
La gran influencia del estilo industrial ha conseguido que en muchos hogares el acero entre en el dormitorio. Lo ha hecho a través de mesitas con base metálica, un gran aliado para darle un toque de tendencia a esta estancia. Un aliado, además, con muchas caras.
Las mesillas de noche modernas con base metálica y cajones de madera oscura aportan una gran elegancia a los dormitorios ¡de ahí su popularidad! Aunque si quieres ir un paso mas allá en Decoora te animamos a escoger mesitas con estructura metálica y frontal de cristal en tonos grises y azulados ¡estilo asegurado!
Mesillas de noche a la venta en Kave Home, Made y Lluesma
Las mesillas de noche de color blanco gozan también de una gran popularidad. Hay una razón para ello: el blanco es un color luminoso y ligero que encaja en todo tipo de dormitorios. Si buscas reforzar el estilo moderno de la habitación busca una mesita de líneas limpias y bien definidas, con tiradores ocultos y patas de acero, ¡no te equivocarás!
Redondas
No creemos que nunca lleguen a desbancar a las rectangulares, pero están ganando mucho protagonismo. Hablamos de las mesillas de noche modernas con forma circular. Mesillas que se fabrican generalmente en madera lacada en tonos satinados o con brillo y que raramente pasan desapercibidas en un dormitorio.
Encontraras mesillas de noche redondas con diferentes acabados para adaptar a todo tipo de camas, aunque también podrás incorporar al dormitorio mesitas auxiliares mas sencillas tal como se muestra en la imagen. Las primeras te proporcionarán uno, dos y hasta tres cajones para almacenar tus cosas. Tendrás que tener en cuenta, eso si, que el espacio de almacenaje podría aprovecharse peor por ser circular.
Como habéis podido comprobar son muchas las mesillas de noche modernas con las que podéis dar un toque actual y de tendencia a vuestro dormitorio. La elección dependerá del espacio disponible en la habitación, vuestras necesidades de almacenaje y la estética general de la habitación. Y aunque nos guste menos pensar en ello, si, también del presupuesto.