Mesitas auxiliares para salón

Mesitas auxiliares

Hoy vamos a hablar de un pequeño mueble que puede pasar desapercibido, pero que realmente nos da mucho juego y tiene una gran funcionalidad. Estamos hablando de las mesitas auxiliares, que en este caso se pondrían en el salón, ya que hay muchos otros lugares del hogar en el cual podemos poner estas piezas.

Una mesita auxiliar para el salón es una gran idea y algo bastante necesario, puesto que la vamos a necesitar como apoyo para dejar algunas cosas. Vamos a ver ideas distintas sobre modelos de mesitas auxiliares, ya que en la actualidad hay muchas más para elegir.

Por qué añadir una mesita auxiliar

Las mesitas auxiliares son muebles que nos aportan una buena funcionalidad en la zona del salón. Este tipo de mesitas suelen añadirse alrededor de la zona del sofá. O bien las ponemos frente al sofá para poder poner algunas cosas a mano o bien las ponemos a un lado de este, para tener cerca también libros y otras cosas. Evidentemente, las más populares sin duda son las mesitas que añadimos entre el sofá y la televisión, un mueble auxiliar que nos aporta comodidad y un lugar en el cual dejar cosas como un vaso, una revista o el mando de la tele. Eso sí, no debemos caer en el error de añadir demasiados detalles o reinará el caos en esta mesita y dejará de tener su enfoque decorativo.

Mesita auxiliar blanca

Mesitas blancas

Los muebles pintados de color blanco son una tendencia que sigue en alza. Frente a los muebles de madera oscuros que se llevaron hace años, ahora nos gustan los ambientes diáfanos y claros, por lo que estos se pintan de blanco. Si tienes una mesa auxiliar de madera, la puedes pintar fácilmente de blanco para darle un toque más moderno. Nos gusta la idea de añadir muebles blancos y crear un ambiente con estilo en donde pongamos tonos neutros como los grises y blancos además de algún toque de color.

Mesita de estilo nórdico

Estilo nórdico

El estilo nórdico es uno de los que más nos gustan. Si hemos hablado de pintar la mesita auxiliar en color blanco, esta es una idea que combina perfectamente con el espíritu nórdico. En este estilo los muebles son ligeros, de madera clara y tonos blancos. Hay unas mesas que son redondas o con formas sencillas y que son exclusivas de este estilo, con patas inclinadas en madera. Además, si añades dos de diferentes tamaños estarás creando una casa de tendencia.

Mesas en varios tamaños

Mesas variadas

Otra tendencia que hemos podido ver en muchas ocasiones es la de añadir mesas en varios tamaños en el salón. Esta idea es genial porque normalmente son mesas que se pueden guardar unas dentro de otras. Incluso hay conjuntos de hasta tres mesas que varían en tamaño. Estas piezas crean un toque original en el salón, con dos mesas que le dan frescor a todo y mucho más dinamismo que si eligiésemos la idea más clásica de una sola mesa en el centro.

Mesita auxiliar que es un cesto

Nos gusta mucho que tengas las últimas tendencias en casa y por eso también te hablamos de esta novedad en mesitas auxiliares. En este caso tenemos una mesita auxiliar que además es un cesto y tiene un diseño muy actual con formas geométricas. Otro detalle que nos gusta de la mesa es que mezcla madera y metal, un binomio muy original. Ideal para casas modernas, en estilo escandinavo o vintage.

Mesa auxiliar clásica

Si lo que deseas es añadir a tu hogar una mesa que sea clásica, tienes que optar por un diseño sencillo en madera. Sin duda nos encontramos con ideas muy sencillas y siempre será un acierto. Además, si nos cansamos del efecto madera, siempre podremos pintarla de un color que nos resulte bonito.

Mesita auxiliar en estilo industrial

Mesa industrial

Otro de los estilos que más se llevan en la actualidad es el industrial, que además se pueden combinar con piezas de otros estilos como el vintage. Las mesitas auxiliares que son de estilo industrial suelen utilizar madera de aspecto robusto y también metal en tonos como el color negro. Hay muchas mesas que también tienen la peculiaridad de contar con ruedas, unas ruedas industriales de metal que le quedan perfectas.

Mesas con diseño geométrico

Mesas tipo cesta

Seguimos con las tendencias que más están triunfando en los salones de todos los hogares. Si todavía no habíais visto esto es hora de que busquéis la tendencia geométrica. Hay mesas actuales con diseños geométricos en sus patas o en el diseño global. El resultado es una mesa contemporánea y bonita, que llama la atención y ayuda a darle un toque más decorativo al salón, cumpliendo igualmente su función.

Mesitas redondas

Mesas redondas

Las mesas en forma redonda nos gustan especialmente para el salón. Tienen formas suaves que se adaptan a casi cualquier espacio y rompen con las líneas de otros muebles. Son sin duda unas de las grandes protagonistas hoy en día y nos encontramos con que las podemos comprar en materiales como la madera o también en metal.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.