Mesitas de noche blancas en el dormitorio

Mesitas de noche blancas

Las mesillas de noche mantienen a nuestro alcance todo lo que necesitamos cuando nos vamos a dormir. Son una pieza imprescindible en el dormitorio tanto por su funcionalidad como por su poder decorativo. Una herramienta fantástica tanto para ampliar el espacio de almacenaje del dormitorio como para aportar estilo al mismo.

Las mesitas de noche de color blanco son, entre las muchas alternativas que es posible encontrar en el mercado, las mas populares. Y hay una razón para ello: el blanco es un color luminoso y ligero que encaja tanto en dormitorios con una decoración tradicional como en otros modernos.

 

Mesitas de noche modernas

Las mesitas de noche blancas de líneas limpias y bien definidas son las favoritas para decorar dormitorios modernos. Las reconocerás por sus formas cuadradas y la ausencia de tiradores que destaquen sobre el diseño. Algunas se apoyarán directamente sobre el suelo y otras se elevaran sobre patas metálicas o se fijarán a la pared. Podrás encontrarlas abiertas, con uno o incluso dos cajones para aumentar su capacidad de almacenamiento.

Mesitas de noche modernas

Diseños flotantes

Las mesitas de noche flotantes son una gran alternativa para decorar espacios pequeños. Son, generalmente, de pequeño tamaño, lo que te permitirá colocarlos en sitios reducidos en los que una mesita estándar no tiene cabida. Pero también podrás vestir con ellas grandes dormitorios; encajan a la perfección en espacios diáfanos de estilo contemporáneo.

Mesitas flotantes

Poseen diseños minimalistas y constan generalmente de un solo cajón con el fin de lograr una estética mas ligera y compacta. En ocasiones presentan además una luz incorporada para evitar colocar una lámpara sobre la misma y destinar así ese espacio a otros objetos.

Al estar elevadas, este tipo de mesitas de noche facilitan la limpieza diaria de la habitación. Es otra de sus ventajas, aunque no todo son ventajas. Estos muebles deben fijarse a la pared por lo que una vez instalados, tendrás que mover de sitio la fijación que corresponda para trasladarlos de sitio.

Mesitas de inspiración nórdica

El estilo nórdico se ha convertido en todo un referente en el mundo del diseño de interiores. Las mesitas de noche de este estilo combinan el blanco con detalles en madera natural, aportando mayor calidez a las habitaciones.  Encajan a la perfección en dormitorios luminosos decorados con sencillez en los que el blanco es protagonista.

Mesitas nórdicas

Las mesitas de noche blancas de estilo nórdico suelen presentar dos cajones y estar elevadas sobre cuatro patas. También puedes encontrar modelos abiertos, pero son menos frecuentes. Sea cual sea el modelo que escojas procura mantenerla despejada y ordenada. ¿Cómo? Colocando únicamente unos pocos objetos encima: una lámpara que te facilite la lectura, un toque natural y un un libro mensaje motivador.

Mesitas de noche clásicas

Elegancia y sofisticación es lo que proporcionarán las mesitas de noche blancas de inspiración clásica a tu dormitorio. Nos referimos a aquellas mesitas en las que se combina un blanco brillante con detalles dorados, una combinación muy explotada en salones de grandes dimensiones con techos altos, molduras, grandes ventanales y una gran chimenea presidiendo la zona de reunión.

Mesitas de noche en blanco y dorado

Este tipo de mesitas de noche han adoptado formas rectas para adaptarse a las tendencias actuales. Sin embargo, con el fin de lograr diseños mas equilibrados y delicados presentan con frecuencia patas redondeadas con acabado dorado. Un acabado que es frecuente encontrar también en los tiradores.

Mesitas de noche tradicionales y románticas

Las mesitas de noche blancas de este tipo llevan decorando nuestros dormitorios décadas.  Algunas parecen haber salida del desván de la casa de la abuela.  Son diseños con patas y superficies mas trabajadas y tiradores sencillos en los que se combinan, generalmente, dos tipos de almacenamiento: abierto y cerrado.

También hay diseños con lineas curvas y superficies blancas decapadas, perfectas para espacios románticos y relajados. Además de cajones donde  las pequeñas cosas necesarias a tener a mano en la cama quedan ocultas y recogidas, suelen presentar una amplia superficie de apoyo e incluir un estante en la parte baja del mueble perfecto para dejar un par de libros.

Mesitas

¿Qué estilo tiene tu dormitorio? ¿Qué necesitas guardar en la mesita? Estudia tus necesidades, piensa en los objetos que utilizas antes de ir a dormir y justo al despertar… solo así sabrás qué tipo de mesilla de noche necesitas. La mesita de noche puede hacer mucho por hacer mas práctico nuestro dormitorio; no la elijas a la ligera.

Gracias a la gran variedad de diseños existentes en el mercado las mesitas de noche blancas encajan en cualquier estilo decorativo, tal como has podido comprobar. Contribuyen a iluminar cualquier espacio y resultan mas ligeras que otras con otros acabados mas pesados u oscuros. Por eso so siempre una buena elección si escoges la adecuada, aquella que te ayude a reforzar el estilo de tu habitación.

¿Son las mesitas de noche blancas tus favoritas para el dormitorio?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.