¡Es jueves! Y los jueves en Decoora os traemos nuevas ideas para decorar el dormitorio de los más pequeños de la casa. Hoy os animamos a crear mesitas de noche a partir de cajas y taburetes reciclados. Para ello necesitaréis algunas herramientas, gusto y creatividad ¡nada más!
Además de una propuesta divertida, la de hoy es una propuesta económica. Podéis reutilizar cajas y taburetes que tengáis en casa en desuso o comprarlos a precios económicos y customizarlos aplicándoles color y/o decorándolos con diferentes elementos. ¿Empezamos a trabajar?
Mesitas de noche para niña con cajas
Todo lo que necesitaremos para crear una mesita original, será un conjunto de dos o tres cajas de madera. Podemos disponerlas una encima de la otra, creando una estructura vertical; o anclarlas a la pared creando diferentes diseños. ¿Os gusta como a mi la idea de agujerearlas para incorporar la lámpara de noche al conjunto?
Mesitas de noche para niña con taburetes
Las siguientes ideas tienen como punto de partida un taburete. No importa de qué material sea o que esté más o menos usado; la idea en transformarlo pintando la base y los extremos de las patas con suaves tonos pastel e incorporar una casita en la base. Otra idea fantástica, es utilizar un tutú o tul para crear un faldón ¡irresistible para las princesas de la casa!
Nuestro objetivo es que estas propuestas os sirvan de inspiración para crear otras propias. Ahora que ya tenéis la base, no debéis tener miedo a experimentar con la pintura u otros materiales también interesantes como vinilos adhesivos o washi tape. Todos ellos puedes incorporar color y/o motivos estampados a estas creaciones.
No hace falta ser un manitas para llevar a cabo estas propuestas, pero si ganas de trabajar en ellas. Hoy en día las tiendas de manualidades y bricolaje nos ofrecen herramientas y útiles sencillos, con los que resulta fácil trabajar. Si os gustan estas mesitas de noche, no tenéis excusa para no poneros ¡manos a la obra!