Mesitas de noche flotantes, ligeras y funcionales

Mesitas de noche flotantes

Las mesitas de noche flotantes son una gran alternativa para decorar espacios pequeños. Son generalmente mas pequeñas y visualmente mas ligeras que las tradicionales. Además, poseen diseños minimalistas y modernos que pueden aportar mucha personalidad a tu dormitorio. ¿Todo son ventajas?

Ventajas de las mesitas de noche flotantes

Los muebles flotantes nos proporcionan ciertas ventajas frente a aquellos que se apoyan sobre el suelo o sobre un par de patatas. La principal es que dejan al descubierto el suelo, lo que no solo aumenta la sensación de amplitud del espacio sino que además facilita su limpieza. Pero no son estas las únicas ventajas, las mesitas de noche flotantes:

  • Son visualmente ligeras. Aumentan la sensación de amplitud en aquella estancia en la que se colocan. Son, por tanto, muebles idóneos para decorar espacios de pequeñas dimensiones.
  • Ocupan poco espacio. La gran mayoría de modelos flotantes son de pequeño tamaño, lo que te permitirá colocarlos en sitios reducidos en los que una mesita estándar no tiene cabida.
  • Nos permiten limpiar el suelo cómodamente. Al estar elevadas, facilitan la limpieza diaria de la habitación. Resulta mas cómodo pasar por debajo de la mesita de noche la escoba, el aspirador o la fregona.
  • Son muy decorativas. Al desmarcarse de las mesitas tradicionales, proporcionan a la habitación un toque original. Además, poseen generalmente diseños modernos y minimalistas.

Mesitas flotantes

Las ventajas superan las desventajas de estos pequeños muebles, sin embargo, no debemos obviar estas. Nuestro objetivo es que tengas la información necesaria para tomar la mejor decisión, lo que implica conocer las siguientes desventajas de las mesitas flotantes.

  • Instalación. Las mesitas de noche flotantes se instalan con facilidad,  pero no tanto como un modelo convencional que tan solo tienes que preocuparte de situar en el lugar deseado. Estas, deben ser fijadas a la pared.
  • Son fijas. Es un mueble fijo que no podrás mover a tu antojo. Una vez instalada, tendrás que mover de sitio la fijación que corresponda para trasladarla de sitio.
  • Menor variedad de diseños. Hay menos variedad de modelos que el que podemos encontrar con patas. Los modelos flotantes tienden a ser mas modernos y minimalistas.

¿Abiertas o con cajones?

Las mesitas de noche flotantes están presentes en los catálogos de numerosas firmas de mobiliario con diseños muy variados. Podemos encontrarlas abiertas, con uno o dos cajones para aumentar su capacidad de almacenamiento y/o con luz incorporada para que no sea necesario colocar una lámpara sobre esta.

Mesitas de noche flotantes

Studio Hewn de Dutch, Oak floatin bedside de Urbansize y Modern Nightstand de Marquard Design

  • Abiertas. Las mesitas de noche flotantes abiertas presentan una estética ligera y minimalista. Ocupan muy poco espacio y quedan muy bien en espacios de pequeñas dimensiones.
  • Con cajones. Las mesitas con uno o dos cajones nos proporcionan espacio de almacenaje cerrado, el idea si no somos muy ordenados. Son mesitas cuyo diseño además da más juego; es habitual que combinen diferentes materiales y/o colores, obteniendo como resultado modelos modernos y originales.
  • Con luz incorporada: Dado su pequeño tamaño, no suelen ser mesillas con la superficie necesaria para colocar una lámpara y tener espacio para otros imprescindibles. Para solucionar este pequeño “pero”, hay numerosas mesitas de noche flotantes que presentan luz incorporada

Materiales y colores

De madera, de hormigón o en materiales sintéticos, no hay límites en cuanto a materiales se refiere. Las de madera, sin embargo, siguen siendo hoy por hoy las mas populares para decorar el dormitorio. ¿Por qué? Por la calidez que este material confiere independientemente de que el diseño de la mesita sea moderno o tradicional.

Gozan de gran popularidad también las mesitas de diseño minimalista pintadas en tonos claros y suaves: blancos, cremas, grises… Estas suelen tener líneas limpias y bien definidas  y constan generalmente de un solo cajón con el fin de lograr una estética mas ligera y compacta. Encajan a la perfección en dormitorios diáfanos de estilo contemporáneo.

¿Buscas aunar lo mejor de ambos mundos? En el mercado encontrarás mesitas de noche en madera con paneles de color blanco para imprimir a tu dormitorio un toque cálido y moderno, al mismo tiempo. Sobre paredes blancas, los paneles de este color se camuflarán, cediéndole todo el protagonismo a la madera.

 

Mucho menos numerosas son las mesitas de noche flotantes fabricadas en hormigón. Sin embargo, dado el auge que ha cobrado este material en el mundo de la decoración en la última década, nos ha parecido interesante contemplarlas en esta selección. Son las ideales para darle un toque original a un dormitorio de estilo clásico o para rematar la zona de la cama de un loft de estilo industrial.

No son las únicas mesitas de noche que encontrarás en el mercado. Además de estas, es posible adquirir otros diseños mucho mas sencillos. Diseños compuestos por sencillas baldas que se ajustan a la pared mediante sorportes metálicos o tirantes de cuero que quedan a la vista y les aportan un toque muy original.

¿Elegirías una mesita de noche flotante para decorar tu dormitorio? ¿o eres de los que necesitas mas espacio de almacenamiento junto a la cama?

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos