Mini casas sobre ruedas ¡otro estilo de vida!

Minicasas sobre ruedas

 

Las mini casas son hoy toda una tendencia arquitectónica. Estas viviendas de pequeño tamaño, autosuficientes y funcionales, están atrayendo a un público que busca opciones sostenibles, que apuesta por llevar una vida sencilla y/o que desea disponer de una mayor libertad financiera.

Son cada vez mas las personas que se están uniendo a este movimiento social y cultural al que se conoce como ‘tinymanía’. Un movimiento que reduce el tamaño de las viviendas  y que te invita a vivir de forma sostenible con lo estrictamente necesario en cualquier lugar del mundo.  Si, las mini casas sobre ruedas te permitirán llevar un vida ¡nómada!

Los estadounidenses Jay Shafer, Gregory Paul Johnson, Shay Salomon y Nigel Valdez, que en el año 2002 fundaron la “Small house society”, cuyo objetivo era apoyar la investigación, el desarrollo y la construcción de micro viviendas. A partir de ahi este fenómeno fue creciendo, convirtiéndose en todo un fenómeno arquitectónico e inmobiliario mundial.

Minicasas sobre ruedas

¿Qué es una mini casa?

Las mini casas son casas cuya superficie oscila entre los 10 y 25 metros cuadrados. Casas concebidas para lograr un máximo aprovechamiento del espacio y un consumo de recursos mínimo. Suelen estar construidas con madera y materiales reciclados “ecofriendly”. Además es habitual que utilicen energías renovables con el fin de generar el menor impacto medioambiental posible.

La reducción del espacio, no resta funcionalidad a estas casas compatibles con una vida actual cómoda. En poco mas de 12 metros cuadrados son capaces de aglutinar todo tipo de comodidades, aprovechando al máximo el espacio  y creando zonas multifuncionales.  El diseño y la creatividad juegan un papel importante en estas construcciones en las que se aprovecha hasta el último rincón.

Minicasas sobre ruedas

Las mini casas con ruedas nos ofrecen además la posibilidad de disfrutar de una vida nómada. Podríamos definirlas como una versión amable de las caravanas y autocaravanas,  una evolución natural de las mismas para generar una mayor sensación de hogar a través de materiales mas cálidos y un diseño mas cuidado.

Ventajas de las mini casas sobre ruedas

Las mini casas nos invitan a vivir de forma sostenible con lo estrictamente necesario. Simplifican nuestras vidas, reduciendo el estrés y proporcionándonos una mejor calidad de vida.  Es esta una forma simplificada de explicar las muchas ventajas de este modo de vida que hemos considerado importantes enumerar:

  1. Las mini casas sobre ruedas pueden ser remolcadas, pudiéndolas trasladar al lugar que elijas y evitando así la necesidad de empaquetar y hacer mudanzas. La expresión “con la casa a cuestas” cobra aquí un sentido literal.
  2. Son casas eco-responsables. Se utilizan en su construcción materiales reciclados, reduciendo así el impacto medioambiental. Muchas, apuestan además por las energías renovables con el fin de lograr un consumo de recursos mínimo. Tanto por su tamaño como por su concepto, pueden instalarse en zonas verdes.

 

Minicasas sobre ruedas

  1. Su coste es mas bajo que el de una vivienda convencional. Constituyen por tanto una alternativa viable para personas con menores ingresos y/o que no desean contratar una hipoteca.
  2. Las mini casas con una construcción canadiense o de entramado ligero de madera, reducen los tiempos de entrega. Resulta mas ligera su construcción que la de una casa convencional de mayores proporciones.
  3. Al reducir su tamaño se reducen también los gastos de mantenimiento. El ahorro energético es considerable ya que por su volumen estas viviendas se calientan y enfrían con mayor facilidad. Los sistemas de energía solar pueden permitirte tener energía de manera ilimitada y los modernos sistemas de aprovechamiento de agua, minimizan su consumo al máximo. También se reducen los gastos comunes derivados tanto de su limpieza como de las reparaciones.
  4. Todo a mano. En pocos metros cuadrados encontramos todas las comodidades ya que cada rincón está pensado para potenciar y optimizar su uso. No existen en estas viviendas habitaciones ni cajones desastre.
  5. Nos obligan a simplificar nuestra vida, reduciendo el estrés. Vivir con lo justo nos permite disponer mejor nuestro tiempo para disfrutar de los placeres de la vida.

 

Mini casas sobre ruedas

 

Para poder disfrutar de las ventajas que las mini casas nos brindan hay que poder, sin embargo, sus inconvenientes. La limitación de espacio y la falta de intimidad cuando conviven dos o mas personas en la casa, son inconvenientes insalvables para según que personas.

Aunque las ventajas económicas sean para muchos llamativas, para quienes se unen a este movimiento social este no suele ser el principal motivo. La ‘tinymanía” atrae a un sector de la sociedad que busca un modelo de vida sostenible, con un mínimo consumo de recursos. Es por tanto una razón de conciencia mas que económica.

La conciencia ambiental, la vía que representan para simplificar la vida y la libertad para moverse de aquellos que  buscan un refugio al que escaparse de vez en cuando o simplemente disfrutan de una vida más nómada, son las razones principales para apotar por las mini casas con ruedas. ¿Y tu? ¿Te ves viviendo en una mini casa?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Categorías

Arquitectura

Maria Vazquez

Aunque he dirigido mis estudios hacia el campo industrial y la ingeniería, hay muchas otras cosas que me llenan como lo son la música, el... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *