Mobiliario de estilo muy masculino (parte II)

Ya hemos comentado en una entrada anterior alguna colección en concreto de muebles pensada especialmente para que los hombres puedan decorar su hogar a su estilo. Y hoy quisiera continuar hablando de este tipo de mobiliario un poco más difícil de conseguir en el mercado ya que, no se por que, la decoración de la casa suele asociarse al lado femenino de la pareja.
Este tipo de decoración se caracteriza principalmente por el uso de colores oscuros como negros, marrones y grises combinados con colores neutros y claros como los blancos o los beige y ocres. Destacan los materiales fríos como el metal y el cristal y el uso del cuero y la madera en formas rectas con poca ornamentación.

Una de las firmas que nos ofrece una gran variedad de sillones, mesas, butacas y demás muebles de estilo varonil es Restoration Hardware, y en su web podemos ver los distintos modelos que han creado. Podemos encontrar sofás de cuero con aspecto desgastado perfectos para cualquier loft que se pueden combinar con alfombras de rafia o yute y con mesas bajas de madera o metal. También podemos encontrar butacas y chaise lounge muy especiales.
Entre sus productos podemos también disfrutar de cajoneras y cómodas de estilo industrial que recuerdan a los archivadores de documentos utilizados en las antiguas fábricas de Nueva York.

En este tipo de muebles sobre todo predomina el aspecto vintage duro y frío donde los tiradores de cajones y puertas se convierten en antiguas tiras de cuero de maletas, las esquinas se rematan con esquineras de cuero decoradas con remaches y tachuelas metálicas y los accesorios decorativos son pequeños objetos que recuerdan e imitan antiguos artilugios como catalejos o engranajes.

Fuentes: restoration hardware, epic-thread, plano.fyishare, getgoinggirl

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *