Mobiliario: la construcción de estantes de madera

Mobiliario: la construcción de estantes de madera

Práctico y fácil de construir, esta estantería está hecha de una posición vertical de madera, en el que se fijan varios estantes cuadrados. Puede establercerse a la altura de una barandilla de apoyo, o en un largo exacto que haya disponible. La gran ventaja es que este tipo de mobiliario no ocupa mucho espacio.

Además, se trata de un mueble funcional, que se puede utilizar como una biblioteca, porta CDs o DVDs, incluso como una mesita de noche o para colocar adornos, como un florero. Si bien se deben seguir las instrucciones, se pueden cambiar detalles como el color y la forma de los estantes, para adaptarlo a sus necesidades específicas.

Mobiliario: la construcción de estantes de madera Para construir una estantería de este tipo, debemos tomar un eje de 70 cm de largo, 17 cm de ancho y cerca de 2 pulgadas, de la que podemos hacer nuestros estantes. Esto no es tan tajante, ya que las medidas dependerán de la altura exacta del lugar en dónde se va a ubicar y cuál será su función (irá más o menos a 120 o 160 cm).

Ahora debes medir el espacio que tienen y el tipo de estantes que deseas, para cortar el ancho de los mismos.  Si quieres hacer diferentes formas, sin embargo, se recomienda empezar desde la base cuadrada y luego retirar el exceso de material.

Una opción es cortar los estantes de diferentes largos, brindando una estantería más original y decorativa.

Luego, pasa en la madera de los estantes un papel de lija muy fino, después de dejar la veta de la madera y quitar el polvo con cuidado, el siguiente paso será pintar la madera. Debes darle dos manos de pintura y dejar secar. Marca la posición de los orificios de la parte vertical a 5 cm de la parte superior e inferior y perfora con un taladro.

Luego centra los estantes verticales y fija los tornillos de la parte posterior del pie. Repite este procedimiento para cada estante. Luego, por último, solo debes fijar la estantería a la pared.

Más información – Estanterías que no se ven (parte I)

Fuente – pourfemme.it


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)