Mobiliario para baño

Si estás pensando en cambiar el mobiliario del baño, aquí te presentamos algunas opciones de la firma española Baño Confort, especialistas en muebles y accesorios para el baño, quienes apuestan en sus colecciones al color y la funcionalidad. Te mostramos parte de sus colecciones y algunos consejos para elegir adecuadamente los muebles para el cuarto de baño.

Combinando diseño y funcionalidad, otorgando garantía de calidad y durabilidad en sus productos, a precios accesibles y manteniendo en los procesos de fabricación un profundo respeto por el medio ambiente y las personas, Baño Confort es una firma que ofrece una amplia gama de muebles para baños.

Los tableros de DM utilizados en la fabricación de sus productos reciben un tratamiento especial de hidrófugo para lograr una total resistencia a la humedad y a los agentes químicos propios de un cuarto de baño.

Para tener en cuenta al elegir los muebles para el baño:

  • Presta atención a la medida de los muebles: Pon especial atención en el ancho del mueble, es decir, desde la vista de frente, la longitud de izquierda a derecha. Lo mismo con la profundidad, una medida estandarizada suele ser 40 cm o 45 cm.

Estas medidas son fundamentales para la optima disposición del mueble en tu baño, no tenerlas en cuenta puede llevarte a adquirir un mueble que te ha encantado al verlo aisladamente, pero que en el conjunto de tu baño puede quedar o muy aislado, por tratarse un un ambiente espacioso, o por el contrario, dar la sensación visual de abarrotamiento. Recuerda que si a los laterales a de ubicarse el inodoro o videt, este debe mantener una distancia recomendable de 20cm, tanto por cuestiones de seguridad en el uso del sanitario como por cuestiones estéticas y decorativas.

  • Ten en cuenta el diseño del mueble del baño: No pierdas de vista que la idea principal de tener un mueble en el cuarto de baños es para que por sobre todas las cosas cumpla con la función de almacenaje. Piensa que tipo de objetos has de almacenar allí y hazte preguntas tales como: Necesito solo cajones? Necesito estanterías? Necesito un mueble con puertitas?

También el hecho de que uno de los muebles será el soporte del lavabo (lavatorio, lava manos). Las respuestas a estas preguntas te facilitarán una guía a la hora de elegir el diseño. Otra de las cuestiones importantes es el color, desde una perspectiva decorativa lo ideal es o que los muebles estén en la misma gama que loas azulejos o paredes o que estos sean de un color en contraste, en especial sobre bases neutras, como los ejemplos de las imágenes.

  • El tamaño y forma del lavabo: al igual que el mueble que le hará de soporte son fundamentales, debe mantener las proporciones con respecto a las medidas de este último, y ser lo suficientemente profundo como para cumplir cómodamente con su función.

La idea es lograr un equilibrio entre lo funcional y lo estético. Un detalle a tener en cuenta: son recomendables aquellos que dejan una zona para poder apoyar objetos hacia los costados.

  • El espejo: Aparte de su función en cuanto al uso, se trata de una pieza fundamental para la decoración del cuarto de baños. La elección inadecuada de un espejo puede otorgar a todo el conjunto una sensación de acortamiento en el espacio, o de asimetría.

Con o sin marcos y de diversas formas, como regla general, cuando se trate de un mueble con lavabo de un ancho entre 70 y 80 cm, que el espejo no tenga marcos, por lo menos en los laterales. Otro detalle importante es la iluminación, ya que lo ideal es que el espejo cuente con un foco destinado exclusivamente.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *