Mobiliario transformable para crecer con el niño

Cuando tenemos niños adaptamos los muebles a los más pequeños, pero según van creciendo y se hacen mayores la utilidad del primer del mobiliario par perdiendo su función y tenemos que guardarlos en el desván o el trastero porque ya no se van a usar. Es el caso por ejemplo de las bañeras para bebés, de los cambiadores, las cunas, las tronas, etc. Pero muchas marcas han tenido en cuenta todos esos inconvenientes y han diseñado sus muebles con vistas de futuro para que puedan seguirse usando sin necesidad de amontonarlos y olvidarse de ellos y acompañe a los niños en su crecimiento.

Por ejemplo, la marca Herms, ha diseñado un lavabo transformable y multifuncional, el llamado Slide Baby Herms, que sirve para colocar la bañera y el cambiador para bebés, pero que una vez se ha realizado el baño se transforma y exteriormente se queda como un lavabo con encimera de diseño muy original y práctico.

Otra opción son las cunas, ya son muchos los modelos que están pensados y diseñados especialmente para acompañar el crecimiento del pequeño, son las denominadas cunas evolutivas, pasando de ser una cuna segura y bonita, a una cama para los niños más mayores que ya son independientes a la hora de dormir.

Otra opción son las tronas evolutivas, muy útiles y que pasan de ser un asiento cómodo y seguro para la alimentación del bebé a una silla hergonómica que puede utilizar cualquier adulto. Son diversos los modelos que podemos encontrar, por ejemplo la marca Stokke ha diseñado la trona Tripp Trapp. Diseñada para crecer con el niño hasta su edad adulta.

Otra marca que ha pensado en esta opción es la marca italiana Foppapedretti, que ha creado el modelo Lu-lu, que además e ser evolutiva tiene la opción de plegarse para ocupar poco espacio y está realizada con materiales que no sean tóxicos para los más pequeños y se puede elegir en diferentes colores.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.