Mosaicos de cristal en el frente de cocina

Mosaicos de vidrio

El frente de cocina es una zona que puede aportar mucho dinamismo a la cocina. Nos sirve para romper la monotonía de una cocina básica y neutra, pero también para remarcar y llamar la atención sobre una zona concreta. Los mosaicos de vidrio y cristal son una de las muchas alternativas que tenemos para revestirlo. Es una manera perfecta para darle un nuevo aire a una de las estancias más importantes.

El frente de cocina debe resultarnos además de atractivo, práctico. Formados por composiciones de pequeñas teselas, los mosaicos se convierten en una propuesta cómoda de instalar y con un gran poder decorativo. Entre estos, los mosaicos de cristal son especialmente interesantes para iluminar la cocina y bañarla de reflejos.

¿Qué es un mosaico de vidrio o de cristal?

Para tener claro lo que vamos a colocar en el frente de la cocina, nada como apostar por el mosaico de vidrio, como hemos mencionado. Los podemos definir como unas pequeñas baldosas que tener diferentes acabados, en color, así como formas también variadas. Esta es una gran noticia porque gracias a dichas variedades siempre podemos ajustarlas a todo tipo de frentes de cocina. Asegurándonos así que el resultado final será de lo más espectacular. Su corte será de lo más sencillo pero es que además, también tienen la propiedad de poder cubrir zonas aunque no estén del todo lisas.

Mosaicos para cocinas

¿Cómo se colocan los mosaicos de cristal?

Sin duda, es un proceso muy sencillo aunque hay que tener un poco de paciencia, pero el resultado merecerá la pena. En primer lugar debemos asegurarnos de que el frente de la cocina no tiene demasiadas irregularidades o quizás, grietas. Cuando mejor esté, mejor será también el resultado final. La superficie debe estar limpiar pero sobre todo, seca antes de colocar los mosaicos. Ahora es el momento de elegir la base o el adhesivo y sujeción sobre el que irán nuestros mosaicos. A la hora de elegirlo, estudia si hay mucha humedad o no, porque es algo determinante para que sean más duraderos. Ahora tan solo queda ir colocando los mosaicos, pero para que queden bien rectos, lo mejor es trazar una serie de líneas ayudándote de un nivel láser. Eso sí, cuando los tengas colocados, debes dejarlos secar y este proceso puede llevar más de un día.

Finalmente puedes rellenar las juntas con la finalidad de sellar el trabajo. Pero también dependerá del tipo de mosaico que hayas elegido. Porque dependiendo del espacio que hay entre cada uno de ellos, tendrá unas juntas diferentes y si son muy estrechas no necesitarán de nada más porque quizás puede quedar un poco recargado.

Frente de cocina luminoso

Las ventajas de decorar el frente de la cocina

Hoy en día la amplísima variedad de mosaicos enmallados hace que sea una tarea complicada decidirse por una u otra opción. Encontramos propuestas elaboradas con diferentes materiales cerámicos: piedra natural, material vítreo y cerámico; pero también otras menos populares e igualmente interesantes como los elaborados en madera, metal o vidrio.

Los mosaicos de vidrio resultan especialmente interesantes por su capacidad para reflejar la luz. Una característica que aporta luminosidad a los espacios y los agranda visualmente. Opción, por tanto, muy recomendable para decorar cocinas de pequeño tamaño y/o con poca luz natural. Quizás esta sea una de las grandes ventajas que tiene el decorar el frente de la cocina con mosaicos de cristal.

decoración del frente de la cocina

Los azulejos elaborados en vidrio reciclado pueden ser transparentes u opacos con acabado brillo o mate. Pueden combinarse únicamente azulejos de un mismo acabado y color, logrando así frentes de cocina homogéneo y sobrios, o bien combinar diferentes acabados y/o colores convirtiendo el frente de cocina en protagonista absoluto del espacio. Si buscas aportar profundidad a tu cocina, los mosaicos de cristal traslúcido con el color en la parte posterior pueden convertirse en tu mejor aliado. Combina acabados brillante y mate y lograrás un gran dinamismo. Además de los traslúcidos, los azulejos en tonos blancos, grises y turquesa son los más populares; estos últimos con espectaculares resultados como los que se muestran en imágenes. ¿Te gusta este tipo de azulejos para revestir el frente de cocina?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Cristina dijo

    Puedes mencionar las marcas de los azulejos que se muestran en las imágenes. Muchas gracias. Saludos,

    1.    Maria Vazquez dijo

      Hola Cristina. Las marcas Bodesi y Original Style tienen productos similares a algunos de los que encontrarás en las imágenes. De todas formas puedes acudir a cualquier empresa especializada en revestimientos; ellos te enseñarán un catálogo mas amplio.