Mosaicos de cristal en el frente de cocina

Frentes de cocina con mosaicos de cristal

El frente de cocina es un elemento que puede aportar mucho dinamismo a la cocina. Nos sirve para romper la monotonia de una cocina básica y neutra, pero también para remarcar y llamar la atención sobre una zona concreta. Los mosaicos de vidrio y cristal son una de las muchas alternativas que tenemos para revestirlo.

El frente de cocina debe resultarnos además de atractivo, práctico. Formados por composiciones de pequeñas teselas, los mosaicos se convierten en una propuesta cómoda de instalar y con un gran poder decorativo. Entre estos, los mosaicos de cristal son especialmente interesantes para iluminar la cocina y bañarla de reflejos.

Hoy en día la amplísima variedad de mosaicos enmallados hace que sea una tarea complicada decidirse por una u otra opción. Encontramos propuestas elaboradas con diferentes materiales cerámicos: piedra natural, material vítreo y cerámico; pero también otras menos populares e igualmente interesantes como los elaborados en madera, metal o vidrio.

Frentes de cocina con mosaicos de cristal

Los mosaicos de vidrio resultan especialmente interesantes por su capacidad para reflejar la luz.  Una característica que aporta luminosidad a los espacios y los agranda visualmente. Una opción por tanto muy recomendable para decorar cocinas de pequeño tamaño y/o con poca luz natural-

Frentes de cocina con mosaicos de cristal

Los azulejos elaborados en vidrio reciclado pueden ser transparentes u opacos con acabado brillo o mate. Pueden combinarse únicamente azulejos de un mismo acabado y color, logrando así frentes de cocina homogéneo y sobrios, o bien combinar diferentes acabados y/o colores convirtiendo el frente de cocina en protagonista absoluto del espacio.

Si buscas aportar profundidad a tu cocina, los mosaicos de cristal traslúcido con el color en la parte postrerior pueden convertirse en tu mejor aliado. Combina acabados brillante y mate y lograrás ademas un gran dinamismo. Ademas de los traslúcidos los azulejos en tonos blancos, grises y turquesa son los ams populares; estos últimos con espectaculares resultados como los que se muestran en imágenes.

¿Te gusta este tipo de azulejos para revestir el frente de cocina?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Cristina dijo

    Puedes mencionar las marcas de los azulejos que se muestran en las imágenes. Muchas gracias. Saludos,

    1.    Maria Vazquez dijo

      Hola Cristina. Las marcas Bodesi y Original Style tienen productos similares a algunos de los que encontrarás en las imágenes. De todas formas puedes acudir a cualquier empresa especializada en revestimientos; ellos te enseñarán un catálogo mas amplio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *