Mosquiteras enrollables, una solución cómoda frente a los mosquitos

Mosquiteras enrollables

Bastidor de tela metálica que se coloca en puertas y ventanas para impedir el paso a los insectos“. Así define el término mosquitera la Real Academia Española. Algo no muy dintinto a como la hubieramos definido notras: una solución para poder mantener las puertas y las ventanas de casa abiertas sin tener que sufrir la visita de molestos mosquitos.

El zumbido de los mosquitos cuando intentamos dormir y sus molestas picaduras son un clásico durante el verano, cuando la humedad, el calor y las altas temperaturas favorecen su aparición. Pero para todo hay un remedio y las mosquiterras enrollables son uno de los mejores para hacer frente a este y otros problemas.

Los mosquitos están en todos lados; en zonas costeras, áreas montañosas, lugares con aguas estancadas y si también en las grandes ciudades. Si este verano quiere evitar las molestias de estos y otros insectos, estas a tiempo de instalar mosquiteras en las ventanas.

Mosquiteras enrollables

Ventajas de colocar una mosquitera

El calor favorece la aparición de los mosquitos. Es en esta época del año cuando nos damos cuenta que no hemos tomado ninguna medida para evitar que  se convierten en un problema un año mas. Un problema especialmente serio para aquellos que desarrollan algún tipo de reacción alérgica a sus picaduras.

Decir adios a los mosquitos es sin duda el motivo principal para instalar una mosquitera, ¿pero el único?

  • Di adiós a los mosquitos: El objetivo principal de las mosquiteras es impedir el paso de los insectos. La mosquitera nos permite tener las ventanas abiertas de par en par y evitar además de sus picaduras, sus molestos zumbidos cuando intentamos dormir.
  • Ventila sin preocuparte: En los meses de verano, los mosquitos aprovechan a entrar en nuestras casas cuando ventilamos. Una tarea que puede resultar bastante desagradable no solo por los mosquitos, también por el polvo y el polen. Con las mosquiteras, sin embargo, disfrutar del aire fresco se convertirá en algo placentero.
  • Controla polvo y polen: Las mosquiteras pueden prevenir el polvo y el polen gracias a innovadores filtros. Si sufres alergias instalar una mosquitera con los filtros específicos correspondientes puede ser una buena forma de reducir el impacto de estas.
  • Haz mas seguras las ventanas para niños y animales: ¿Tenéis niños o animales y vivís en un piso alto? Las ventanas abiertas son un peligro para unos y otros. Con las mosquiteras, en cambio, pasan a ser mas seguras. Podréis tener las ventanas abiertas sin miedo a que el pequeño de la casa, en un descuido, pueda caerse.

Mosquitera

Mosquiteras enrollables: la alternativa mas cómoda

Proteger nuestra casa de los incómodos insectos es suficiente motivo para pensar en la compra de mosquiteras. Sin embargo, comprar una puede convertirse en todo un desafio si no nos hacemos las preguntas adecuadas. Reflexionar sobre las características de la habitación y el tipo de apertura de la propia ventana es clave para tomar la decisión correcta.

De entre los diferentes tipos de mosquitera que encontramos en el mercado, las mosquiteras enrollables son las mas cómodas. ¿Por qué? Porque nos permite seguir utilizando la ventana como lo hemos hecho siempre. Podremos recoger la mosquitera como si de una persiona se tratara, sin que esta interfiera en nuestras tareas cotidianas.

Características

Las mosquiteras enrollables poseen un cajetín superior en el que se aloja enrrollada la propia mosquitera. Al tirar de ella, esta se extiende hasta los puntos de anclaje ubicados en el perfil inferior. Un sistema similar al de la persiana que representa una de las soluciones más extendidas y cómodas.

Mosquitera Cortinadecor

La estructura está habitualmente fabricada en aluminio lacado, mientras que la mosquitera lo está en fibra de vidrio, un material aislante y a su vez resiste a la radiación U.V. Hechas a medida y bajo pedido,  se presentan en una amplia gama de colores: lisos, anodizados o efecto madera; por lo que no debe preocuparte encontrar una que encaje en la decoración de una determinada habitación.

Para aquellas personas que tienen alergia al polen y quieren tener las ventanas abiertas durante la época del año en la que predomina la misma, el producto perfecto será una mosquitera enrollable con tela antipolen. Además puede ser interesante también que dispongan de decelerador, así si por cualquier motivo tu mosquitera se suelta se enrollará de manera lenta y progresiva evitando que se golpee bruscamente y pueda deteriorarse.

Toma de medidas e instalación

Acertar con las medidas no debe preocuparte. Cada fabricante especifica como deben tomarse. Solo tendrás que asegurarte de seguir las instrucciones y repetir las mediciones para asegurarte de que son las correctas. Una vez recibas las mosquiteras enrollables en casa tu mismo podrás instalarlas. Su instalación es bastante sencilla y rápida; no hace falta ser un experto aunque si resulta conveniente contar con la ayuda de otra persona para trabajar con mayor comodidad.

Instalar mosquiteras enrollables marcará la diferencia este verano en tu hogar. No lo digo por decir, yo misma he instalado algunas en mi hogar y no puedo estar mas contestan con la decisión. Dormir con la ventana abierta para refrescar las habitaciones sin temor por que los mosquitos no te dejen dormir se agradece en las noches mas calurosas.

¿Y tu? ¿Has instalado mosquiteras enrollables en tu hogar? ¿Deseas hacerlo?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.