Muebles: ahorrar energía con el frigorífico

Muebles: ahorrar energía con el frigorífico

El aspecto ecológico de nuestro negocio y nuestras elecciones se ha convertido en una práctica diaria. Elegimos objetos de diseño ecológicos, que se impone un comportamiento ético, buscamos consejos para ahorrar dinero sin dañar el planeta.

Es por ello que también es necesario entender cómo reducir los residuos y cuidar el medio ambiente y también, ahorrar energía en el hogar. Aquí os brindamos algunos consejos para usar los equipos de refrigeración consiguiendo a su vez, un ahorro de energía. Se trata simplemente de un par de trucos.

El primer dato importante es la colocación de alimentos en el refrigerador o congelador. Si están mal colocados, estos dos aparatos son inútiles para gastar energía y son perjudiciales para el medio ambiente. Más aún pensando que los refrigeradores ecológicos son más costosos que los comunes.

Un refrigerador o el congelador A+ consume aproximadamente la mitad de la energía de los equipos viejos, pero en realidad se cometen faltas o errores que anulan el ahorro de energía, que llega a afectar el funcionamiento de estos dispositivos.

El primer error se suele cometer en el momento de la compra del aparato, porque muchas veces se adquiere un refrigerador de magnitud mayor que las necesidades reales de la familia. Los aparatos más espacioso, de hecho, son aquellos que consumen más energía, no importa cuánto contienen en su interior.

También es importante verificar el buen aislamiento de las paredes del refrigerador. Una vez en casa, debe observarse cuidadosamente dónde se coloca el aparato. Prefiriendo el más ventilado y fresco de la casa y nunca cerca de un radiador u otra fuente de calor. Tampoco se debe colocar el refrigerador muy cerca del horno.

Muy importante también la distancia entre la parte posterior del aparato y la pared, que nunca debe ser inferior a 10 centímetros.Tenga en perfecto estado de funcionamiento para las juntas de goma, pueden comprarse productos para mantener el adecuado grado de elasticidad de la goma.

Por último, realizar ciertas tareas de mantenimiento para lograr que se encuentre siempre limpia la bobina en la parte posterior del refrigerador. Limpiarlo al menos una vez al año.

Más información – Diseño ecológico: casas cero emisiones respetuosas del medio ambiente

Fuente – Lavorincasa.it

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *