Muebles de acento para una decoración excelente

muebles de acento

Una estancia sin muebles de acento puede parecer una estancia un poco sosa o aburrida, o al menos, puedes sentir que es una estancia algo escasa o que le falta “ese toque final”. Los muebles de acento son piezas decorativas en una estancia que se colocan para crear interés, profundidad y personalidad en cualquier estilo decorativo. Hoy quiero darte algunos consejos de cómo debes incluir los muebles de acento en tu decoración para que quede un espacio increíble.

Pero, ¿estás seguro de lo que es un mueble de acento? Son esas partes pequeñas que se apoyan los grandes muebles de una estancia, por ejemplo una alfombra debajo de los muebles de un comedor, una mesa auxiliar pegada al lado de un sofá, una lámpara de pie que crea calor y luz en el espacio… Los muebles de acento son esos pequeños detalles en el mobiliario que marcan la diferencia. ¿Quieres saber más?

Las alfombras

muebles de acento

Las alfombras pueden cambiar totalmente el aspecto de una estancia y por eso se deben cuidar los detalles. Las alfombras pueden llevar la alegría a una estancia o por el contrario destrozar el estilo decorativo si no se sabe combinar bien. Para colocar una alfombra adecuadamente tendrás que definir el espacio, el color, el patrón y la textura que quieres que domine en este elemento para que quede bien con el resto de la decoración.

Además también es muy importante que tengas en cuenta la forma, el tamaño, el material y el estilo de la alfombra. Por ejemplo, si te gustan las alfombras rectangulares estarás en lo acertado porque la mayoría de estancias aceptan bien esta forma. En cambio una alfombra cuadrada o redonda tendrás que valorarlo mejor para saber si realmente encaja.

Cuando incorpores por ejemplo la alfombra en la sala de estar como elemento de acento tendrás que dejar que por lo menos las patas delanteras del sofá o de las sillas estén pisando la alfombra. De este modo la alfombra se sentirá como una extensión de los muebles y además no se moverá de su espacio porque estará bien sujeta por los muebles.

Si tu estancia ya tiene mucho color en la decoración lo ideal es escoger una alfombra con un color neutral, en cambio si tu estancia tiene poco color, la alfombra es ideal para aportar esa alegría que le falta al salón ya sea un dormitorio o una sala de estar.

Busca texturas que te ayude a encubrir la suciedad y que tenga un tejido fácil de limpiar en el caso que tengas mascotas o niños en casa.

Las mesas auxiliares

muebles de acento

Las mesas auxiliares son una necesidad para cualquier salón o sala de estar. A diferencia de las mesas de café que son más grandes y flexibles en cuanto a la colocación (porque puedes cambiar la posición dependiendo de cómo la vayas a utilizar con tus familiares y amigos teniendo en cuenta el espacio disponible) las mesas auxiliares son diferentes.

Una mesa auxiliar puede ser una mesa – taburete que se convierte en asiento cuando tienes más visitas de lo habitual. O si no tienes espacio para una mesa de café la mesa auxiliar puede marcar la diferencia. Las mesas auxiliares tienen el mismo efecto y funcionalidad que las mesas de café, y es que además también puedes moverlas según tus necesidades. Las mesas auxiliares son ideales para cualquier salón y las podrás colocar según tus necesidades. ¿La necesitas para trabajar en el portátil? ¿Para tomar el café? ¿Para que tus hijos pinten o hagan los deberes? ¡Tú eliges!

Lámparas de pie o de mesa

muebles de acento

Si realmente quieres crear un estupendo clima en una estancia no podrán faltar los toques de luz que aporten calidez y elegancia a la estancia. Por este motivo la iluminación de acento no podrá faltar en forma de lámparas de piel o de mesa. Podrás iluminar las esquinas más oscuras de una habitación o colocando la luz alrededor de los muebles que te interese que tengan más luz y así iluminar el espacio.

La colocación de juegos de lámparas son un acierto como por ejemplo colocando una lámpara en una mesita y otra que encaje con el mismo estilo en otro extremo de la estancia. La división de las lámparas mediante una mesa lateral o dividiéndolas en el espacio para poder iluminar más partes de una misma estancia sin tener que encender la luz central es una buena idea.

Otra idea excelente es añadir una lámpara de pie en un extremo de la estancia que creará elegancia y estilo a la decoración y además te ayudará a distribuir la luz de forma uniforme.

Otomana cuadrada o redonda

muebles de acento

No lo puedo evitar y te lo voy a confesar: soy una fan de las otomanas redondas. Me parecen unos muebles de acento increíblemente elegantes y versátiles que encajan perfectamente en cualquier estancia y con cualquier estilo decorativo. Incluso creo oportuno aconsejarte que la sustitución de una mesa de café por una otomana redonda que encaje con el estilo decorativo de la estancia, sería todo un acierto.

Añadir una otomana a la decoración es una forma fácil y simple de añadir estilo y personalidad a tu decoración. Si quieres crear una otomana para usarla como asiento y como mesa auxiliar es buena idea que además de tener en la superficie una buena tela uses bandejas redondas para ponerlas encima siempre que quieras usarlas para el café.

Pero, ¿cómo puedes añadir una otomana redonda a tu decoración? Con personalidad y estilo. Puedes incorporarlo en tu dormitorio para usarlo al lado de tu armario como un vestidor y un lugar estupendo para calzarte con un bonito espejo delante. O también lo puedes usar en tu sala de estar o salón como mesita auxiliar o asiento en combinación por ejemplo con una mesita de madera, un sillón de cuero moderno, una lámpara de pie y un estilo minimalista, ¡quedará llamativo e interesante!

Recuerda que si quieres añadir pequeños muebles o elementos de acento en tu decoración tendrás que ser valiente y apostar por lo diferente, romper los límites y disfrutar de tu nueva decoración. ¡Seguro que quedará increíble!

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *