El salón es uno de los lugares en los que más tiempo pasamos en casa. Ya sea para leer, descansar o reunirnos con la familia, es un espacio en el que acabamos acumulando cosas, sobre todo si hay niños en casa. Es por eso que hay que tener buenas ideas de almacenaje para el salón, de forma que tengamos todo bien ordenado.
Hay muchas ideas estupendas para organizar el salón, y no todas tienen por qué ser tradicionales. Desde muebles muy funcionales a ideas hechas a mano para darle un toque original al espacio. Toma nota de todas aquellas cosas que puedes hacer para conseguir una buena organización en el salón.
Almacenaje con cajas DIY
Utilizar cajas de madera que tengamos por casa para hacer una estantería es una idea estupenda. Además, estas casa se pueden pintar de colores para que combinen con el resto de muebles. Otra idea para decorarlas es añadir algo en el fondo, ya sea un papel pintado con un bonito estampado, o bien pintarlas de otro color para que el fondo destaque. Es una idea estupenda para organizar todos los libros.
Estanterías sencillas
Estas estanterías son la forma más sencilla y básica de tener un lugar para almacenar todo lo que queremos tener a mano en el salón. Desde fotografías de la familia a libros, discos y mucho más. Son básicas, y por ello combinan con todo tipo de espacios, aportando una gran funcionalidad sin ocupar demasiado, por lo que también son una buena opción para los espacios pequeños.
Otras ideas de almacenaje
En las tiendas hay todo tipo de soluciones para almacenar las cosas. Este mueble adaptado al espacio del sofá es perfecto para hora espacio, y ofrece mucho almacenaje, tanto en la parte superior como en la inferior. Si deseas tener un toque original en el salón, puedes añadir uno de esos antiguos baúles de viaje, con un toque vintage.