Pasadas las navidades y las fechas señaladas en las que los niños suelen recibir regalos, llega el momento de organizar y guardar todos los juguetes para que tengan el dormitorio o el salón en orden, y al mismo tiempo puedan recurrir a ellos cuando les apetezca o tras la salida del colegio. Para ello no hay nada más cómodo, funcional y divertido que un mueble de almacenaje de formas sencillas y motivos infantiles con los que se identifiquen.
Los más pequeños, sobre todo aquellos que todavía gatean, necesitan cajas para juguetes de materiales blandos y formato redondeado para evitar golpes innecesarios. Los contenedores de tela con detalles bordados de animales y en diferentes colores les resultarán muy atrayentes y el hecho de meter y sacar juguetes será una parte primordial del propio juego.
Cuando los niños van creciendo es fundamental poder adaptar los muebles de almacenaje a las necesidades de cada etapa; para ello existen propuestas como ésta de la web Verbaudet: Cubos modulables fáciles de apilar y ensamblar unos sobre otros, con opción de fijarse a la pared. Están realizados en madera lacada con acabado NC no tóxico y ultrarresistente, y la parte frontal incluye un plástico transparente y un tablero desmontable para poder meter fotos, dibujos, lapiceros, recortes… o otro cualquier objeto con el que personalizar los muebles.
Hay modelos que suelen tener un gran éxito como los muebles de almacenaje para niños en forma de casa o coche, elementos que les recuerdan el mundo de los adultos y les facilitan en muchos casos dividir los juguetes por grupos para que no se mezclen. Las casas de plástico que se utilizan para exterior también pueden servir como contenedores a granel, principalmente durante la primavera y el verano.
Si el niño juega indistintamente en varias o todas la estancias de la casa, será necesario contar con piezas que incluyan ruedas y sean de larga duración, de ahí que se elija la madera como material principal. En la última imagen vemos como se han reciclado antiguas cajas de ultramarinos a las que se han insertado ruedas de colores, con un toque muy chic que encajaría con cualquier estilo decorativo.
Más información – Dormitorios temáticos para niños
Fuentes – A place for everything, Not on the high street, Big Toy Express, Baby Gadget, Mobinop, Verbaudet
Esto si ke es necesario en una casa con niños, orden y algo que decore para guardar la infinidad de juguetes! Me encantan los cubos.
Muy buena idea para una casa con niños, son preciosos ademàs!
Que pasada son muy chulos, sobre todo la casita y los baules! 😉
La verdad que si en una casa el orden es importante, habiendo niños mucho màs, me parece muy buena forma de recojer y decorar al mismo tiempo.