Muebles de baño rústicos

El estilo rústico es muy popular y tanto gusta a personas con un estilo tradicional como a los modernos, ya que se puede adaptar a muchas tendencias distintas. En un estilo rústico se pueden añadir piezas vintage o modernas y combinarán a la perfección. En esta ocasión vamos a ver cómo decorar los muebles de baño rústicos.

En la actualidad es posible encontrar muebles de baño con todo tipo de estilos y en este caso nos remitimos al estilo rústico. Los espacios rústicos  cuentan con un estilo que nos recuerda a la vida del campo, con muebles de madera y un estilo desenfadado.

Por qué escoger el estilo rústico

El estilo rústico es un tipo de decoración que suele gustar mucho porque es atemporal y sin duda ofrece una gran calidez. El estilo rústico nos permite añadir bonitos muebles de madera en nuestro hogar. Es muy habitual ver este tipo de decoración en las casas de campo, pero también se puede adaptar a otros espacios, como una casa moderna que quiera darle cierto encanto rústico a su hogar. En los baños no es tan habitual, pero podemos ver muebles de este estilo, como piletas con madera con toques vintage, piezas con piedra y otros materiales que le dan ese aspecto rudo a nuestro baño.

Materiales en el estilo rústico

En un baño rústico puede haber diferentes materiales. Los muebles suelen ser de madera fuerte y robusta, pero también los hay de metal o de cerámica. Se puede incluso utilizar la piedra para darle a todo un toque mucho más rústico. Esta piedra bien puede usarse en una encimera, en un lavabo o en las paredes y suelos. Incluso existen algunas bañeras de piedra, aunque son ideas muy caras. Los materiales utilizan normalmente sus tonos naturales, con colores un poco oscuros, aunque no demasiado, ya que podríamos crear un ambiente sombrío. De todas formas, casi siempre es la madera la protagonista en este estilo rústico.

Muebles de madera

Muebles de madera

Los muebles de madera son sin duda los más demandados a la hora de plasmar el estilo rústico en cualquier estancia. En el baño también podemos elegir este material para añadir a nuestro baño, ya que la madera es uno de los mejores recursos para añadir calidez a los ambientes. Los muebles de madera rústicos son muy variados, pero es cierto que suelen tener colores oscuros y acabados imperfectos, para que parezcan todavía más rústicos, como si fuesen hechos a mano. También es habitual ver los muebles que tienen aires muy vintage, ya que combinan perfectamente con este tipo de estilo.

Lavabos originales

Lavabos originales

Los lavabos pueden ser muy rústicos y tener cierto toque original. Hay muchas formas de añadir un lavabo rústico que no resulte aburrido. Por ejemplo, podemos ver lavabos que se crean con los típicos recipientes de metal en los que se lavaban cosas antaño. Estas piezas se adaptan de nuevo a los lavabos para crear espacios muy rústicos pero con encanto moderno. Pero hay muchas otras ideas en este tipo de baños, como por ejemplo los lavabos en piedra, que también tienen un estilo muy rústico y además son realmente duraderos.

Otra parte de los lavabos que puede dar ese aire rústico es la zona de la encimera en el lavabo. Si tenemos un mueble de madera que tenga un aspecto rudo e inacabado, le podremos añadir un lavabo blanco y sencillo, que contraste con este aspecto tan rústico.

Las bañeras rústicas

Bañeras de madera

Hay otro elemento entre los muebles del baño que puede darle un aspecto muy rústico a todo. Nos referimos a las bañeras. No hay un solo tipo de bañera rústica, ya que tenemos varios ejemplos. Las de madera son muy originales, además de tener un estilo antiguo muy especial. Pero también es posible encontrar bañeras de metal, que imitan a las más antiguas, y que sin duda son realmente rústicas. Para añadir estas bañeras tipo vintage debemos tener, eso sí, baños que sean amplios porque ocupan bastante espacio. Es el único inconveniente que podemos encontrarle, porque estas bañeras tienen un encanto difícil de igualar.

Bañeras vintage

Asimismo, es posible poner en el baño una bañera vintage en cerámica porque también combinen bien con ambientes rústicos. Estas bañeras vintage se llevan muchísimo y gustan a mucha gente porque es posible darse relajantes baños en ellas. Se suelen poner en el centro de los baños para darles mucho más protagonismo.

Muebles de madera coloridos

Muebles de colores

Aunque en los baños rústicos casi siempre podemos ver los muebles de madera en tonos oscuros y naturales, también hay quien opta por darles un toque diferente con un poco de color. Los muebles de madera pueden ser perfectos pero a veces nos gusta darle un tono al baño para que no sea tan aburrido. La madera se puede pintar en muchos tonos y estos muebles seguirán teniendo el encanto rústico pero con cierto aire más moderno.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Un comentario, deja el tuyo

  1.   Sukhi.es dijo

    Los baños rústicos son preciosos.En Sukhi encontraréis varias alfombras artesanales para vuestros baños y, tenemos las de piedras de lana que juegan muy bien con el estilo rústico.

    Saludos. 🙂

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.