Muebles de baño vintage

Muebles vintage

Decorar el baño supone todo un reto, sobre todo si nos ponemos a mirar todas las posibilidades en cuestión de estilos decorativos. Hay muchísimas ideas en el mercado, pero algunas siempre funcionan y son ideales para quienes tienen gustos que no se centran solo en las últimas tendencias. Uno de estos estilos es el vintage, que nos aporta una gran elegancia.

Para crear un espacio de este estilo tenemos que tener bien claro cómo son los muebles de baño vintage. Vamos a ver inspiración para decorar el baño con muebles vintage, los cuales siempre guardan todo su encanto.

La bañera vintage para el baño

La bañera vintage es un detalle ideal para cualquier baño de este tipo. Evidentemente, tenemos que pensar primero si nos compensa utilizar todo ese espacio para una bañera, aunque sea bonita. No todo el mundo la considera tan funcional como las duchas. Pero desde luego le da un gran carácter a los baños vintage que debemos tener en cuenta. Si tenemos un baño suficientemente amplio es un gran detalle para combinar con otros muebles en este estilo. Busca esas bañeras con pequeños detalles, como unas patas labradas o las bañeras de latón, que tienen una gran personalidad.

Mueble vintage en madera

Muebles de madera

Si hay un clásico entre los clásicos es el mueble vintage hecho con madera, un material que resulta resistente y que jamás va a pasar de moda. Busca un mueble de madera para añadir el lavabo con un mueble de almacenaje a juego y tendrás un bonito conjunto. Aunque en el estilo vintage se suelen encontrar muebles en tonos oscuros, lo cierto es que se lleva la madera más clara para aportar algo de luminosidad.

Muebles blancos vintage

Mueble blanco vintage

Otra idea para tu baño vintage es renovar los muebles antiguos con pintura blanca. Los muebles de color blanco gustan a casi todo el mundo y son un detalle ideal para nuestro hogar. Le dan luminosidad a todo y parecen totalmente renovados aunque conserven ese toque antiguo. Los hay de muchos tipos, algunos con líneas sencillas y otros con detalles que nos recuerdan a los muebles de estilo francés, muy elegantes. Todo depende del estilo de baño que más nos guste. Estos muebles suelen ser más aparatosos que los modernos, pero podemos aprovechar para poner un lavabo con grandes cajones de almacenaje.

Muebles coloridos para el baño

Mueble colorido

Entre los muebles vintage también podemos encontrar los que tienen bonitos colores. Hoy en día también es habitual renovar un mueble antiguo dándole una capa de color que lo convierta en un mueble de tendencia. Hay muchos tonos que pueden ser ideales para el baño. Desde un azul marino a un alegre tono coral. En los ambientes vintage se llevan mucho los colores pastel así que también puede resultar una buena elección.

Restaurar un mueble vintage

En muchas ocasiones los muebles que se utilizan para el lavabo no tenían este fin pero se han renovado para utilizarse en el baño. Si tienes una cómoda o un mueble que veas que puede encajar en este lugar, solamente tendrás que adaptar la parte de arriba para añadir el lavabo. El resultado será un mueble con mucho carácter y con un estilo inigualable. Renovar muebles hace que nuestro hogar sea diferente de todos los demás, con piezas totalmente únicas que no se pueden encontrar en otros sitios.

Estilo años 50

Entre las tendencias vintage a veces podemos distinguir algunas corrientes de otras. En los años 50 se llevaron unos muebles de madera que hoy en día vuelven a ser tendencia. Tienen esas patas inclinadas y un toque retro que es muy bonito si queremos tener un baño en este estilo.

Añade una vitrina

Uno de los muebles que se han convertido en tendencia en la actualidad son las vitrinas que imitan a las antiguas. Es difícil encontrarlas antiguas y que tengan un buen estado, por lo que siempre puedes buscar alguna que imite ese toque vintage. Estas vitrinas son ideales para la zona del baño, puesto que en ella podemos colocar desde las toallas a algunos enseres que usemos. Si ponemos las cosas adecuadas, es un mueble muy decorativo y especial que le añadirá mucho carácter al baño y un estilo vintage perfecto.

Espejos vintage para el baño

Espejo vintage

No solo deberíamos centrarnos en los muebles, sino también en los pequeños detalles que crean el conjunto. En este caso también nos gustaría añadir los geniales espejos vintage. De nada sirve poner un bonito mueble vintage si después no sabemos combinarlo bien con un espejo que tenga un estilo parecido. Los espejos con marco de metal con algún detalle son muy vintage y llamarán mucho la atención. También hay quien decide añadir más de un espejo al conjunto, para darle más personalidad a la zona de la pared. Otra idea sería la de añadir un bonito espejo clásico con marco de madera.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.