Muebles de cocina verdes, una elección muy particular

Muebles de cocina verdes

La cocina se acaba convirtiendo normalmente en lugar de reunión improvisado en el que pasamos mucho tiempo, por eso es importante dedicar esfuerzo en su decoración. Además de muebles prácticos y funcionales, buscamos habitualmente muebles atractivos que se adapten tanto a las características de la cocina como a nuestra personalidad.

El color blanco sigue siendo el más popular como base, sin embargo hay otras opciones. Opciones muy particulares como decantarse por muebles de cocina verdes. Vistas las fotos ¡hasta yo me animaría! Cocinas modernas, tradicionales o vintage; elijas el estilo que elijas lograrás ser diferente.

Bosque, esmeralda, menta, lima, verde salvia… las tonalidades entre las que puedes escoger son numerosas. Con las más oscuras lograrás cocinas mas dramáticas y sofisticadas, mientras que con los tonos más pálidos, un aspecto más brillante y relajado. Muebles de cocina verdes hay muchos, ¿cuál vas a escoger?

Verdes oscuros, dramáticos y sofisticados

Los muebles en tonos oscuros y profundos son los que tiene más fuerza. Normalmente los vemos en cocinas amplias con grandes espacios y ventanales. ¿Por qué? La respuesta es sencilla: estas tonalidades tienen a oscurecer los espacios y sobrecargarlos. ¡Tenlo en cuenta a la hora de elegir este color!

Muebles verdes oscuros

¿Estas decidida a apostar por estas tonalidades? Debes saber, entonces, que encajan a la perfección tanto en cocinas de estilo rústico y tradicional como en cocinas modernas. En un espacio de estilo rústico o tradicional los muebles de cocina verdes con acabado mate y molduras se convierten en la mejor alternativa. Combínalos con grandes muebles con vitrina o estantes en la parte superior que aligeren el conjunto y apuesta por suelos de madera oscuros para rematar el conjunto.

Muebles verdes oscuros en cocinas modernas

¿Quieres dale un estilo mas moderno a tu cocina? Apuesta por muebles sencillos con algo de brillo y prueba a usar dos tonos. El blanco contrasta con los tonos más profundos, iluminando la cocina, mientras el negro contribuye al dramatismo y sofisticación. Indiferentemente de por qué combinación apuestas, combina los armarios con un suelo de baldosas para crear ese aspecto contemporáneo que buscas.

Verdes medios, los mas atrevidos

¿Estás dispuesta a arriesgar? Para lograr una cocina única y singular tu mejor alternativa es apostar por muebles de cocina verdes con tonos medios. Estos verdes, mas ácidos y/o intensos encajan a la perfección en cocinas contemporáneas, combinados con herrajes y griferías en tonos dorado, bronze o cobre.

Verdes medios para cocinas modernas

Es habitual que estos muebles de cocina se combinen además con otros con los que contrastan en color. En Decoora nos gusta especialmente la combinación de estos con tonos grises que aporten cierta sobriedad al conjunto. Aunque si lo que quieres es crear un espacio único y original, azules y rosas pueden convertirse en tu mejor baza.

Verde salvia, un clásico

A la contra que los colores oscuros, los tonos claros como el verde salvia resultan mas adecuados para decorar cocinas pequeñas con poca luz natural. En este tipo de cocinas lo que pretendemos jugando con los colores claros es ganar luminosidad y con ello agrandar visualmente el espacio.

Hemos hablado del verde salvia, pero podemos lograr los mismos resultados con otras tonalidades pastel como esta. Tonalidades muy populares en cocinas de viviendas con un estilo campestre o vintage que hoy también pueden utilizarse para crear cocinas de estilo moderno y minimalista.

Muebles verde salvia, un clásico en la cocina

En las primeras, las de estilo campestre, encajan especialmente bien los muebles de cocina con molduras y tiradores metálicos. Apuesta por muebles bajos con encimeras claras y coloca en la parte superior estantes abiertos de madera para aportar un toque rústico y organizar el menaje y los utensilios diarios. Y sustituye estos estantes por vitrinas a tono si quieres recrear el estilo de una casa de campo más señorial.

En aquellas de estilo moderno y minimalista, en cambio, apuesta por armarios con una estética limpia y tiradores ocultos. Combina armarios inferiores y superiores a tono o a contraste, decantándote en este último caso por armarios de madera clara que aporten calidez a la cocina.

A la hora de montar una cocina en color verde lo principal es estar seguro de la decisión a tomar. Así como los colores neutros pasan mas desapercibidos, los verdes tienen mucha personalidad y pueden llegar a cansar con el tiempo. ¿Te atreves?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.