Muebles de jardín ecológicos Batyline

Muebles de jardín ecológicos

Los muebles de jardín ecológicos Batyline fueron diseñados en base a materiales reciclados y tratando siempre de cuidar el medio ambiente. El material producido es fruto del trabajo de Batyline que en los últimos años se ha dedicado a su uso para la construcción de muebles para el aire libre, tales como sillas de jardín y sillas plegables.

Este producto utilizado para este mobiliario ecológico ha contribuido a reducir el impacto ambiental en un 50%, mientras que el consumo de energía para producir estos muebles de jardín es de una muy baja cantidad de aceite necesaria en el procesamiento de materias primas que se requieren para su propia realización. Por lo que se trata de un tejido tan altamente ecológico.

Muebles de jardín ecológicos

Este tejido, derivado de poliéster, una vez producido, es 100% reciclable. Su colección y su reciclaje se organizan y administran a través de los puntos de recogida para hacerse de toallas viejas, y sólo se los recicla con un método llamado Texiloop. Toda esta iniciativa ha sido lanzada por el equipo Ferrari, que se ocupa de la producción de membranas compuestas y tejidos.

Este proyecto se basa en el hecho de que cualquier cantidad de material recuperado asciende a la misma cantidad de material extraído de la tierra y por lo tanto sea considerablemente más baja la cantidad de contaminación generada por la producción de un producto, ya que cada hoja enviada al incinerador tiene un efecto muy contaminante para el aire.

A través de la red y de diferentes puntos de recogida que ya están en funcionamiento, se puede contribuir a esta maravillosa iniciativa de mobiliario ecológico, en especial las empresas que pudo haber utilizado para deshacerse de grandes cantidades de material.

La compañía Lafuma, un gran productor de ropa, mochilas y botas de senderismo específicamente, utiliza este material ecológico para la elaboración de la mayoría de sus productos. Además de ser respetuosos con el medio ambiente, este producto es fuerte, es muy poco adepto a la deformación y protege de los rayos UV. Una buena idea para cuidar el medio ambiente.

Más información –Mueble al aire libre

Fuente – Pourfemme.it


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.