¿Tienes en mente renovar tu cuarto de baño? Si llevas tiempo queriendo sustituir el viejo mueble de lavabo por otro mas actual los muebles suspendidos son una gran elección. Hoy además, no tienes ni que moverte de casa para comprarlos; puedes hacerlo con un solo click de forma cómoda y segura.
Encontrar una tienda de muebles que nos resulte atractiva y tiempo para poder visitarla con calma es algo que en ocasiones nos quita la idea de hacer reformas. Por eso os lo ponemos fácil y os proponemos comprar muebles de baño online en todomueblesdebano.com, una tienda española con fabricación nacional en la que encontraréis una amplia variedad de muebles suspendidos.
¿Por qué comprar muebles de lavabo suspendidos?
¿Por qué apostar por muebles es un acierto? Así como hace años la tendencia era apostar por muebles que se elevaban sobre cuatro patas de unos pocos centímetros, la tendencia actual es apostar por muebles suspendidos. Los motivos estéticos son, sin duda, importantes, pero también hay razones funcionales para hacerlo. ¡Descúbrelas todas!
- Son visualmente ligeros. Al prescindir del apoyo en el suelo poseen generalmente una geometría más limpia y unas proporciones mas livianas y elegantes que los muebles de lavabo que se apoyan en patas cortas.
- Pueden instalarse a diferentes alturas, adaptándose a tus necesidades. Son especialmente cómodos para personas con movilidad reducida que se muevan en silla de ruedas, ya que los permiten meter esta debajo al usar el lavabo.
- Facilitan la limpieza del cuarto de baño. La suciedad tiende a acumularse bajo los muebles, pero el diseño de estos lavabos evitará rincones oscuros y de difícil acceso. La limpieza, por tanto será mucho más sencilla, una de las grandes ventajas funcionales a tener en cuenta.
- Perfectos para baños pequeños y aseos. Por sus dimensiones y ligereza son ideales para amueblar baños pequeños y aseos.
- Se adaptan a diferentes estilos. Es tal su popularidad actualmente que puedes encontrarlos fabricados en diferentes materiales y con diferentes tamaños y estilos, por lo que te resultará fácil incorporarlo uno a tu baño.
En cuanto a las desventajas, son pocas pero las hay. La principal es que al tratarse de muebles suspendidos y tener proporciones mas livianas se pierde espacio de almacenaje. Así que si tu prioridad es esta y es el único mueble del baño quizá esta no sea la mejor opción para ti.
Tendencias en muebles de lavabo suspendidos
¿Estás convencida de querer comprar un mueble suspendido para tu baño? Contemplar tus necesidades tanto estéticas como prácticas es clave para hacer una buena elección, pero si además conoces las tendencias actuales podrás aportar un plus de diseño a tu cuarto de baño. Estas son algunas de las mas populares y que creemos debes conocer:
Frentes acanalados
Los muebles de lavabo con frentes acanalados están de moda. La palillería ha ganado un gran protagonismo en nuestros hogares en los últimos años y estos muebles no hacen sino adaptarse a esta tendencia. Con diseños generalmente verticales, aportan detalle a los muebles y se convierten en una estupenda opción para decorar baños modernos.
En Bezzia nos gustan especialmente aquellos en maderas naturales o color negro. Son muebles que, en ningún caso, pasan desapercibidos, especialmente en cuartos de baño minimalistas. Únicamente tiene un pero y es que tienden a acumular mas polvo que un mueble completamente liso.
Lavabo sobre encimera
Los lavabos sobre encimera puede ayudarte a hacer un mueble mucho mas interesante al contrastar con las formas lineales del mueble y/o con el color de este. Son además un recurso estupendo, especialmente en aseos y baños pequeños para añadir un toque de diseño al mismo.
¿Los prefieres cuadrados, rectangulares o circulares? Los encontrarás en una gran variedad de diseños. Piensa a la hora de comprarlos en el uso que vas a darles, en qué tamaño resultaría mas conveniente para este y ten en cuenta que si ahora tienes un lavabo encastrado, probablemente necesites cambiar la grifería por una empotrada para adaptarla al nuevo diseño.
Tonos cálidos y naturales
En cuanto a colores, son los colores cálidos los que tienen un mayor protagonismo en decoración. Los tonos de madera natural son entre estos los mas populares, sin embargo, hay otros colores como el terracota que gozan actualmente de un gran protagonismo.
Muy fácil de combinar, el terracota aportará un toque distintivo de color a tu baño y te trasladará al Mediterráneo. Puede combinarlo con colores neutros como el blanco si deseas que destaque en el conjunto o con tonos maderas para lograr un ambiente cálido y acogedor. Pero, no son estas tus únicas opciones. Si buscas un espacio mas atrevido combínalo con verdes para evocar naturaleza y conseguir un ambiente relajado, o con rosas para un resultado femenino y romántico.
¿Tienes mas ganas que nunca de renovar tu baño? No te lo pienses mas, compra tus muebles de baño online y ¡actualízalo!