Muebles de madera de pino para tu hogar

Mueble de madera

En la actualidad nos decantamos mucho por lo muebles más modernos, que suelen estar realizados en conglomerado. Tienen diseños y precios atractivos y por eso suelen ser una buena opción. Pero desde luego no hay nada comparable a los muebles de madera de pino, una de las maderas más resistentes y duraderas que podemos encontrar.

Los muebles de madera de pino son una excelente elección para nuestra casa pero también debemos aprender a cuidarlos. Es por eso que os vamos a dar ideas para integrar estos muebles en la decoración y también para cuidarlos.

Cuidados básicos de la madera

Mueble de madera

Los muebles de madera de pino pueden tener cierto tratamiento y estar impregnados para que la madera se encuentre protegida. Si es así no tendremos que hacer ningún tratamiento en la madera, sino que podemos simplemente aplicar algún barniz o pintura para darle un toque diferente. Si la madera no tiene tratamiento debemos aplicar algún protector de la madera para evitar que se deteriore con el uso, sobre todo si está en lugares donde hay humedad o temperaturas extremas.

Renueva los muebles de madera de pino

Otra estupenda idea consiste en renovar los muebles de madera de pino. Esta madera es realmente resistente por lo que no debemos tirar ningún mueble de este tipo. Además, en la actualidad se llevan mucho los muebles vintage con un toque desgastado y antiguo o bien renovados con colores y toques modernos. Si quieres tener un mueble completamente nuevo siempre puedes pintarlo con pinturas especiales para madera. Hay infinidad de colores que pueden resultar interesantes, desde un azul oscuro a un blanco níveo o un tono divertido como el amarillo. También se pueden renovar con papel pintado, pegándolo en los cajones, y con nuevos tiradores. Hay muchas formas para poder reutilizar estos muebles de madera. No hay que olvidar que esta materia prima es mucho más duradera y fuerte que la de los muebles modernos hechos con conglomerado, el cual se estropea fácilmente.

Utiliza un poco de barniz

MAdera de pino

El barniz puede ser una buena idea para darle un toque diferente a tus muebles de madera. Hay barnices que le dan distintos matices a ese mueble, pudiendo crear una madera más oscura o más clara dependiendo del tipo de barniz. Si lo que te gusta es el color de la madera, aplicar simplemente barniz después de lijar puede ser una buena forma de renovar los muebles sin quitarles su esencia. Así podremos darle el tono que más se adapte al espacio en el que integremos el mueble. Además, los barnices protegen la madera, por lo que estaremos cuidando un poco más nuestro mueble. En la actualidad tanto se llevan los muebles pintados de colores como en su tono original de madera, por lo que no tenemos por qué aplicarle color si no queremos.

Muebles de madera vintage

El salón es el lugar más habitual para añadir unos muebles de madera a tu casa. Es fácil integrar este tipo de muebles en ambientes vintage, porque además hay muchos muebles de pino que son antiguos y tienen esa pátina que solamente le aporta el tiempo. Si te gusta precisamente el estilo vintage puedes añadir un mueble con pintura decapada o el mueble en tonos de madera, en su estado original. Este mueble puede ser el protagonista, siendo una mesa auxiliar o una cómoda. Si buscamos piezas vintage para el comedor, hay sillas antiguas en madera con bonitos diseños y mesas de estilo clásico que pueden ser perfectas.

Muebles de madera en el dormitorio

En el dormitorio se suelen utilizar piezas modernas porque se adaptan mejor a los espacios reducidos actuales. No obstante, hay quien todavía quiere añadir a su hogar un mueble de madera de pino, con una bonita cama con cabecero de madera o con una estructura total en madera. No es fácil encontrarlas porque no son las más funcionales, pero sin duda pueden darle mucha personalidad a los espacios. Si no encontramos la cama, siempre podemos buscar un cabecero de madera para una estructura sencilla, porque así parecerá una cama antigua igualmente. En el dormitorio también se puede añadir un bonito armario antiguo de madera o incluso un aparador.

Muebles de madera en el baño

Mueble en el baño

Si bien es cierto que en el baño solemos remitirnos a otros materiales, la madera también puede ser una buena opción. Siempre se debe tener en cuenta que la madera de pino es resistente pero para estar en ambientes húmedos debe ser tratada, pues de lo contrario puede llegar a estropearse con el tiempo. En general para el baño suelen utilizarse maderas exóticas que aguantan mucho mejor la humedad pero siempre podemos utilizar un mueble antiguo de madera que haya sido tratado para poder usarlo en esta zona de la casa. Muchos de ellos se usan como muebles de almacenaje, aunque algunos también se reutilizan para poner el lavabo y darle un toque antiguo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos