Muebles de mimbre y rattan

Muebles de mimbre

Los muebles de mimbre y de rattan han vuelto a ponerse de moda, por lo que los encontramos en muchos lugares, desde las terrazas al salón o el dormitorio. Con estos materiales se pueden hacer increíbles muebles con bonitos diseños y que resultan muy resistentes. Además, es posible añadirlos y crear un toque natural que queda muy bien.

Si quieres ver las ventajas de este tipo de muebles y buscas inspiración a la hora de incluirlos en tu hogar, te mostramos algunos ejemplos. Sin duda disfrutarás de este tipo de muebles tan originales que además ya son todo un clásico en decoración.

Ventajas y desventajas de los muebles

Los muebles de mimbre y rattan son elaborados con materiales naturales. Esto les confiere un aspecto diferente. Son muebles resistentes pero que al mismo tiempo pueden llegar a estropearse por múltiples causas. La humedad no es nada buena para ellos, pero también hay que tener cuidado si les da el sol directamente. Son buenos muebles de interior, aunque se usan muchas veces en el exterior. Hoy en día para el exterior se utilizan imitaciones de mimbre y rattan que quedan igualmente bonitos y no se estropean.

Diferencias del mimbre y del rattan

Aunque nos puedan parecer la misma cosas, lo cierto es que el mimbre y el rattan son diferentes. Ambos son materiales naturales y resistentes que se utiliza para hacer todo tipo de muebles. El rattan viene de una variedad de enredadera que se da en países del lejano Oriente y que puede llegar a alcanzar muchos metros de largo. Estos muebles tienen un aspecto ligero pero esta enredadera ofrece un núcleo sólido y fuerte y dada su gran longitud pueden hacerse muebles con una sola enredadera.

Por otro lado, el mimbre viene de un arbusto y se suele utilizar para crear todo tipo de cosas, entrelazando esas ramas. Es un material muy flexible y esta es su mayor cualidad, ya que el rattan es más resistente. Por eso en ocasiones se mezclan ambos para conseguir lo mejor de cada uno. Además, el mimbre puede pintarse sin que absorba la pintura, por lo que nos da mucho juego en decoración.

Sillas de mimbre o rattan en el hogar

Sillas de mimbre

Una de las cosas que más vemos con el mimbre y el rattan son las sillas. Estas piezas son ideales para un comedor o también para poner una sola silla, que tenga un diseño llamativo, acompañando al sofá. Las sillas de rattan son habituales en los comedores, ya que suelen ser confortables y duraderas, para acompañar esas mesas de madera clásicas. Nos gustan los diseños que resultan sorprendentes, como esos que tienen un gran respaldo o patas con formas.

Originales camas

Cama de mimbre

Las camas no suelen verse, pero sí sabemos que hay algunas que se han realizado con mimbre y los diseños son espectaculares. Suelen ser camas infantiles, que no requieren aguantar mucho peso, pero sin duda son una elección estupenda. Suelen tener un diseño clásico que queda bien con muchos estilos.

Un banco para el salón o el pasillo

Los bancos de mimbre son otro mueble que nos encanta para darle personalidad a cualquier rincón del hogar. Puedes encontrar alguno vintage  darle una nueva vida. Incluso puedes pintarlo de color blanco para darle un toque más actual o de cualquier otro color. Estos bancos son perfectos para la entrada pero también para la zona del comedor o incluso para el salón.

Cunas de mimbre

Cuna de mimbre

Esta es una tendencia que hemos visto desde hace poco. Las cunas de bebé realizadas con mimbre, con diseños clásicos y muy bonitos. Se han vuelto populares en el estilo boho-chic y en el escandinavo, como una vuelta a los valores tradicionales y a los materiales naturales a la hora de hacer muebles sostenibles. Añade una alfombra de pelo y algún detalle y tendrás la cuna ideal.

Una mecedora con carácter

Mecedora de mimbre

Si te gustan este tipo de muebles de mimbre y rattan, no puedes dejar de añadir una estupenda mecedora entre los muebles para tu hogar. Las mecedoras son muy cómodas y además suelen tener bonitos diseños. Si le añadimos una manta o unos bonitos cojines, podremos ponerla en un rincón creando una bella zona de lectura.

Muebles de exterior

Muebles de jardín

En el exterior se suelen utilizar los muebles de rattan más que los de mimbre, puesto que son más resistentes frente a la humedad y el sol. Hay una tendencia a sustituirlos por muebles de pvc que imitan el rattan, aunque no son tan auténticos. Quedan mucho mejor los de rattan de verdad, con sillones y mesas a juego.

Muebles de mimbre pintados

También podemos encontrar, aunque de forma menos frecuente, algunos muebles de mimbre que han sido pintados con todo tipo de colores. Estos muebles resultan muy actuales y se pueden adaptar al estilo de nuestro hogar, con los tonos que más nos gusten.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.