Muebles de oficina

Muebles de oficina

Los muebles de oficina deben ser funcionales, pero también es cierto que debemos crear un espacio que resulte confortable, por lo que pensar en unos muebles que además resulten decorativos es fundamental. Hay todo tipo de piezas que se pueden añadir dentro de la oficina, ya sea una oficina compartida o una que hagamos en casa.

Los muebles de oficina nos aportan mucha funcionalidad, ya que no hay que olvidar que se trata de un lugar de trabajo, pero también son piezas que deben resultar atractivas y combinar con los espacios. Vamos a ver alguna inspiración en muebles de oficina.

Muebles de oficina básicos

Muebles minimalistas

A la hora de amueblar la oficina debemos pensar en cuáles son los muebles básicos que hay que comprar. Es muy importante elegir unas sillas que resulten cómodas, a ser posible que sean ergonómicas por el tiempo que hay que pasar sentados en ellas. La mesa también es importante, con zona amplia para trabajar, una altura adecuada y espacio de almacenaje. En las oficinas también debemos pensar en la iluminación, con buenas lámparas. Hay quien además añade muebles de almacenaje como armarios o estanterías para tenerlo todo ordenado.

Mesas para la oficina

En el apartado de mesas para la oficina nos encontramos con muchísimas ideas diferentes. Sin duda en la actualidad podemos elegir entre un gran número de muebles y diseños. La mesa de la oficina debe ser amplia, para poder tener espacio para trabajar. Hay que mirar siempre la altura para que nos resulte cómoda. Además, se debe comprar en un material que resulte resistente y que normalmente es la madera, ya que es más cálida y confortable. Hay mesas que son para varias personas y otras individuales. Todo depende de las necesidades que tengamos.

Utiliza unos caballetes

Los caballetes se pueden utilizar para crear mesas con la anchura que más nos convenga. Es una idea genial si queremos una mesa adaptada a nuestras necesidades. Se utilizan dos caballetes sobre los que se añade un tablón de madera de determinada anchura. En caso de que la tabla sea muy amplia se puede incluir otro caballete más en el centro. Es una solución práctica y actual que sirve para muchos estilos. Es una idea que se usa mucho en el hogar, pero que también se utiliza en las oficinas con un estilo desenfadado.

Muebles de estilo industrial

Muebles industriales

El estilo industrial es uno de los que se suelen utilizar en oficinas modernas, porque tiene ese toque de la industria que resulta clásico pero también actual. El estilo industrial cuenta con muebles que tienen determinadas características. Utilizan la madera como base para unos muebles fuertes y resistentes. Además, suelen tener otros detalles como el metal, que es un material que se usa en muchos muebles. Las estanterías de metal son también habituales en este tipo de oficinas. Los focos son el toque final para este tipo de ambientes, que además ofrecen una gran luz para poder trabajar.

Muebles clásicos en la oficina

Los muebles de madera clásicos pueden llegar a funcionar en cualquier oficina. Son muebles elegantes, con muchas presencia y que no pasan de moda. Sin duda es una decoración a la que se le tienen que añadir detalles novedosos para renovarlos como tonos blancos o una silla con un bonito tapizado.

Muebles nórdicos para la oficina

Muebles nórdicos

El estilo nórdico es uno de los más utilizados en las oficinas actuales por sus características. Este estilo utiliza mucho color blanco, por lo que se crean ambientes diáfanos. Los muebles de oficina nórdicos cuentan con líneas básicas, sin demasiados detalles o adornos. Estos muebles suelen ser de madera en tonos claros y tonos blancos. Son muebles bonitos y actuales, que además no pasan de moda. Las oficinas nórdicas suelen ser además acogedoras, con plantas y detalles como las sillas en tonos blancos y estilo confortable.

Oficina con muebles minimalistas

El estilo minimalista es muy moderno, porque se centra en la funcionalidad y en la mínima expresión. Si quieres disfrutar de un ambiente moderno puedes centrarte en el toque minimalista. El minimalismo es ideal para cualquier oficina que desee tener un estilo sofisticado y actual. Los muebles tienen líneas básicas y elegantes, con tonos que son los más neutrales, como el negro, el gris, blanco o beige. En este tipo de oficinas no se suelen añadir demasiados detalles decorativos porque lo que importa es la funcionalidad de esos muebles. Las estanterías también tendrán un toque muy básico con líneas rectas.

Muebles juveniles en la oficina

Muebles juveniles

Las oficinas más actuales pensadas para personas más jóvenes tienen muebles que resultan mucho más divertidos y originales. En estas oficinas juveniles se busca crear ambientes desenfadados, con un toque relajado y ciertos colores que resulten vivaces y alegres. Los muebles suelen ser modernos, con bonitas líneas y materiales actuales como el PVC. Además, se añaden detalles como focos de colores o sillas en distintos tonos.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.