Muebles de ratán, toda una tendencia para tu hogar

muebles de ratán

Quizá pensabas que el ratán solo se utilizaba para el exterior de los hogares, pero en realidad es un material que puedes utilizar también para le interior de tu casa y que tenga un efecto en la decoración excelente. El ratán ya no es solo para los muebles de exterior…

Quizá asocies este tipo de material para las casas de personas mayores, pero en realidad están volviendo con fuerza para la decoración de interiores, tanto, ¡que ahora son absoluta tendencia!

No es lo mismo que el mimbre

El ratán no es lo mismo que el mimbre. El mimbre es un tipo de tejido, mientras que el ratán se refiere al material real en sí, una planta flexible y fibrosa. Durante mucho tiempo se han utilizado sus tallos flexibles para hacer muebles porque son ligeros y duraderos. Hoy en día, no todos los muebles de estilo ratán utilizan ratán real, pero se puede perdonar porque el objetivo del ratán sintético es proteger el entorno natural en el que crece el ratán.

Si has estado buscando muebles que tengan un toque estético pero no añadan demasiado peso visual a tu espacio, el ratán es para ti. Puedes ver algunas de las diversas maneras en que puedes usar los muebles de ratán para establecer el tono de una habitación y que tenga un toque decorativo muy personalizado.

salon con muebles de ratan

Muebles de ratán en el dormitorio

Como te hemos comentado más arriba, el ratán es versátil. Por este motivo lo puedes usar en cualquier lugar de tu dormitorio, desde la cabecera de la cama hasta una silla en la que te guste leer y estar cómodo. ¿Quieres tener una mesa en tu dormitorio? Puedes que sea de ratán también es una buena idea.

Si realmente te gusta el ratán para tu sala de estar tienes muchas opciones como por ejemplo, usar el ratán para un espejo, para la estructura de la cama, para el cabecero, incluso para otros muebles. Solo tienes que imaginar cómo te gustaría utilizar el ratán en tu dormitorio, ¡y después solo búscalo y consigue una decoración excelente!

Muebles de ratán en el salón

No importa el tipo de estilo decorativo que te guste, porque el ratán, si lo combinas bien, puede ir tanto con un estilo decorativo moderno como otros más clásicos. El secreto está en combinarlo correctamente sabiendo el color característico que tiene el ratán. Debido a sus raíces vintage y su sensación natural, funciona en una amplia variedad de estilos decorativos que puedes incorporar en tu vida.

Puedes usar el ratán en una variedad de formas dentro de tu salón. Por ejemplo, puedes poner una mesa de café de este material, poner varias sillas de ratán con un bonito cojín para sentarse al lado de los sofás, usar accesorios decorativos con ratán para colgar en las paredes… las opciones pueden ser muchas y muy variadas, solo tienes que encontrar la que realmente te guste y te llame la atención para que la decoración de tu salón encaje bien y lo puedas combinar sin problemas con el uso del ratán.

salon de jardin con muebles de ratan

Muebles de ratán en el comedor

El comedor es un espacio interesante para diseñar. Quieres que se sienta a la vez estructurado y cómodo. Es un lugar donde puede servir una extravagancia elegante de varios platos o disfrutar de una comida más acogedora como los espaguetis.

El ratán funciona en cualquiera de los entornos, y en todas partes. Su tacto esculpido y cuidadosamente tejido es elegante, pero sus fibras naturales pueden ayudar a añadir una sensación de casualidad. Cuando quieras que tu comedor haga una declaración llamativa sin sentirte demasiado sobrecargado por los materiales utilizados, este material puede ser lo que estás buscando.

Puedes usar una mesa con un material natural o nombre y usar el ratán en las sillas o accesorios de la mesa. También puedes añadir una mesa redonda pequeña complementaria y que sea móvil para facilitar el transporte de alimentos de la cocina al comedor, siendo el ratán el protagonista en este caso.

Otra idea fascinante es combinar diferentes estilos tanto en la decoración de la mesa, como las sillas e incluir algunas sillas de ratán que puedan incorporarse en la composición de varios estilos.

silla colgante de ratan

¿Qué piensas de los muebles de ratán? ¿Lo añadirías a tu casa? Si es así, ¿qué habitación elegirías? Si te gusta este material no te cortes y disfruta en pensar en cómo decorar tu hogar con el ratán y así, después de imaginarlo poder darle forma a tu hogar con este material. Es una forma de decorar haciendo que el espacio se sienta menos cargado pero muy bien decorado. Además como es un material que puede encajar con cualquier estilo será más fácil para ti el poder usarlo en cualquier espacio o estancia de tu vivienda, ¡tanto dentro como fuera de ella! ¿Ya sabes cómo lo vas a utilizar?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.