Muebles de terraza, elegir los más adecuados

Muebles oscuros en la terraza

Las terrazas son una parte de nuestro hogar que utilizamos cuando llega el buen tiempo. Por eso esta es la época en la que todo el mundo comienza a buscar muebles de terraza para decorar esta zona y hacerla mucho más confortable. Hay varios tipos de muebles dependiendo de si deseamos crear un comedor o un espacio de descanso, pero sobre todo encontramos muebles con diferentes estilos y tendencias.

Vamos a ver algunas inspiraciones para decorar la terraza con muebles de todo tipo. Hay una gran variedad aunque pensemos que al tratarse de una zona exterior nos limita a la hora de elegir los materiales. Existen muchos de ellos que serán ideales para los espacios exteriores.

Terrazas modernas

Terraza moderna

Las terrazas de estilo moderno son las que más vemos en los catálogos sobre muebles de terraza. En la actualidad hay materiales plásticos que imitan a la perfección el mimbre, por lo que tendremos unos muebles de aspecto natural que soportan bien las inclemencias del tiempo. El mimbre es mucho mejor para lugares con el clima seco. Si vives en una zona en la que llueve bastante o que tiene inviernos fríos siempre es mejor utilizar este tipo de muebles. Los sofás son muy habituales en las terrazas si deseamos crear un espacio de descanso. Ante todo se busca sencillez en las formas y los colores.

Terrazas vintage

Muebles vintage en la terraza

No pasan de moda esas terrazas que tienen un encanto vintage. Los muebles de forja son los más utilizados. Tienen sus ventajas, y es que resisten bien los cambios de tiempo y además suelen ser de metal, por lo que duran mucho. Las sillas ocupan poco espacio y se suele buscar un conjunto de sillas y mesa pequeña redonda. Este tipo de muebles son perfectos para las terrazas más pequeñas.

Estilo minimalista

Muebles de terraza

El estilo minimalista es el que más se lleva en estos momentos. Podremos encontrar fácilmente terrazas con muebles minimalistas en los que las formas son básicas, normalmente usando líneas para crear los muebles. Estos por ejemplo ofrecen un aspecto ligero, perfecto para la terraza.

Muebles de terraza en estilo bohemio

Terraza de estilo bohemio

Los muebles de terraza de estilo bohemio suelen ser también de estilo vintage. En el estilo boho chic nos encontramos con espacios desenfadados y muebles que a veces incluso no son iguales. Suelen utilizarse los materiales naturales como el mimbre o la madera para los muebles.

Muebles de terraza de mimbre

Muebles de terraza en mimbre

El mimbre está muy de moda y por eso también es una buena alternativa para la zona de la terraza. Aunque debemos tener una terraza protegida de las inclemencias del tiempo, ya que el mimbre puede estropearse fácilmente con la humedad. Este tipo de muebles se usan en lugares con muy buen tiempo que tienen sol todo el año. Los acabados ofrecen un toque muy natural a todo y son muebles confortables.

Muebles en metal

Muebles blancos de terraza

Los muebles de metal son perfectos para las terrazas, porque tienen una gran resistencia. No son tan cómodos como otros materiales, pero eso se arregla con unos buenos textiles. En este caso vemos una terraza con muebles de metal en color blanco, sencillos y actuales, que difícilmente pasarán de moda con unas líneas tan básicas. Además, en este caso han escogido crear un comedor exterior en vez de un espacio de descanso.

Muebles de madera para la terraza

Muebles de terraza en madera

Los muebles de madera son muy utilizados en las terrazas, porque son grandes clásicos. Para el exterior se suelen utilizar muebles que son de maderas tropicales, porque son las que mejor soportan la humedad sin estropearse. Además, se les da un tratamiento para utilizarlos como muebles de exterior, por lo que en la actualidad también podemos apostar por los muebles de madera para la terraza. El aspecto será clásico, acogedor y atermporal.

Muebles coloridos para una terraza alegre

Terraza colorida

Si deseas una terraza colorida, también puedes apostar por muebles en tonos llamativos. Esta terraza ha elegido los tonos neon que están de moda en muebles muy modernos. El aspecto es el de una terraza novedosa y juvenil con toques tropicales.

Terrazas con palets

Muebles con palets

Quienes deseen ahorrar siempre podrán crear sus propios muebles con palets de madera. Esta tendencia se ha visto en muchos lugares, y es que se ha vuelto viral. En este caso vemos una terraza creada a partir de los palets.

Estilo natural para la terraza

Muebles de terraza estilo natural

Si te gusta el estilo más natural, debes escoger algunos elementos para tu terraza. Busca la simplicidad y elige tonos que sean neutros, sobre todo tonos como el blanco o el gris claro. La madera es el material clave, aunque también se puede usar el mimbre, todo en tonos claros, ya que son los que se llevan. Evita añadir demasiados detalles para que el espacio sea diáfano y confortable.

Detalles para decorar la terraza

Muebles de terraza

Terminamos con una terraza en la que han escogido muebles sencillos. A veces lo que pone la nota especial son los textiles que le añadimos a ese mobiliario. En este caso le dan un toque de color con mantas y cojines. ¿Qué os han parecido estos muebles para la terraza?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.