Muebles e iluminación: efectos de iluminación para decorar y mejorar el espacio

Muebles e iluminación

Un ejemplo de cómo se puede mejorar la decoración con un uso inteligente de la luz que se convierte así, en el principal elemento de decoración.

La iluminación puede ser utilizada para decorar y transformar el espacio de maneras muy diferentes, ampliando el volumen disponible, la mejora de las proporciones, o vincular diferentes áreas mediante la definición de las diferentes áreas dentro de un espacio abierto.

Las proporciones y las dimensiones correctas con el uso de la luz

La iluminación es uno de los más importantes para nuestra percepción del entorno  del diseño de interiores, ya que influye en la manera de ver las cosas. Con la luz puede crear un sentido de escala, o de la calidez y el grado de intimidad en los ambientes.

Puede servir para resaltar un signo arquitectónico o enfatizar sus proporciones, por ejemplo, la iluminación desde la parte inferior de una serie de columnas acentúa la altura.

Utilizando la luz de trabajo en el diferente grado de reflexión de la superficie, lo que refleja mejor en una superficie muy clara, en lugar de sobre una superficie oscura o de color. Un color oscuro local, absorbe la luz para no ser brillante, aunque es muy diferente iluminado por fuentes de luz tales como lámparas, focos, neón, etc.

Un ambiente blanco, por el contrario, puede ser transformado por la luz, creando un ambiente íntimo y acogedor, brillante y abierto. Si una habitación blanca se ilumina sólo desde arriba, haciendo caso omiso de las paredes, se mejorará el espacio, pero si la dirección de la luz sobre las paredes en lugar de ir hacia el suelo, la habitación parecerá más brillante y más espaciosa.

Siempre deben iluminarse las dos paredes opuestas de la oscuridad dejando de lado a las otras dos, esto hará que la habitación parezca más grande, incluso si tiene la forma de un cuadrado perfecto. Además, la sombra de la luz blanca de las dos paredes será muy diferente, incluso si el color es exactamente el mismo.

La iluminación de una habitación de abajo hacia arriba brinda una percepción del espacio similar a la obtenida con la iluminación directa en las paredes, la luz es muy difusa, lo que hace que el ambiente parezca más amplio y más espacioso. Una habitación con iluminación indirecta será más cómoda y atractiva que otra iluminada desde arriba.

Esta solución se usa en cambio para iluminar las funciones específicas o para crear puntos focales. La iluminación desde abajo se pueden hacer con los dispositivos a la pared o suelo, o con lámparas.

Más información – Decorar con luces: consejos para iluminar los ambientes

Fuente – Arredamentoxarredare.lacasagiusta.it


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)