Muebles envejecidos para decorar la cocina

Cocinas con muebles envejecidos

Los muebles envejecidos son una tendencia en alza. Fruto natural de los años y/o de determinadas técnicas de pintura, el efecto desgastado de los mismos puede ayudarnos a aportar carácter a cualquier espacio. Las cocinas que os mostramos hoy, son la prueba de ello.

Si te gustan las cocinas de estilo rústico, te gustarán las propuestas que nos han ayudado a ilustrar esta tendencia. Bonitos suelos de madera, muebles de cocina envejecidos y cuidados detalles cerámicos; esas son las claves para lograr una cocina rústica por la que parezca que ha pasado el tiempo.

Que tus muebles parezcan viejos, no quiere decir que lo sean. El decapado, un técnica de pintura que elimina parte de una capa de pintura, de la superficie sobre la que fue aplicada, reproduce tal efecto. Con ella se logra que un mueble gane edad, carácter y ese aspecto vintage buscado por muchos.

Cocinas con muebles envejecidos

Los colores claros son los mas agradecidos cuando se trata de aplicar esta técnica. Blanco y crema son habituales cuando se quier lograr un estilo rústico, actual y urbano. Pero también podemos encontrar cocinas en tonos verde y azul pastel cuando se pretende reforzar el carácter vintage de la misma.

Cocinas con muebles envejecidos

Normalmente se escoge un color oscuro para la base, y uno mas claro como color principal. Seca la capa principal y con ayuda de una lija de grano medio, se rozan aquellos lugares en los que el desgaste es habitual en un mueble: perfiles, esquinas, nervios… Finalmente se patina el mueble con una capa de cera teñida.

Si te gustan esta clase de muebles pero deseas compensar en cierta manera el carácter rústico y vintage de los mismos, apuesta por electrodomésticos de acero y/o combinándolos con otros muebles mas sobrios y minimalistas. Estas combinaciones resultan claves para aportar modernidad al espacio.

¿Te gustan las cocinas que hemos seleccionado?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *