Muebles flotantes para decorar el baño

Los muebles flotantes o volados aumentan la sensación de amplitud en aquella estancia en la que se colocan. Esa característica los convierte en muebles idóneos para decorar esacios pequeños. Son habituales en halls, zonas de paso y cuartos de baño, espacios a los que proporcionan además, un toque moderno.

Visualmente ligeros, los muebles flotantes poseen ademas otras virtudes. Al estar elevados, facilitan la limpieza y permiten que el suelo luzca. Pueden fusionarse con la pared, como si de una extensión de la misma de tratara; o resaltar sobre ésta, utilizando para ello acabados y colores a contraste.

La sensación de ligereza de los muebles flotantes, los convierte en una propuesta que atiende tanto a razones estéticas como prácticas. Imprimen un aspecto moderno y escultórico a los cuartos de baño y al mismo tiempo aumentan su sensación de amplitud.

Los muebles volados se elaboran habitualemnte con materiales livianos, siendo la madera el material mas utilizado para tal propósito. Requieren dos puntos de anclaje y suele ser habitual encontrarlos encajados entre dos paredes para un mayor soporte. Hoy en día es posible encontrarlos con multitud de diseños y acabados que nos permiten personalizar el espacio.

Cada vez son mas habituales los muebles “de obra” elaborados en cemento. Estos suelen fusionarse con la pared y lucir como si fueran una extensión de la misma. Este efecto podemos crearlo también con otros materiales, siempre que escojamos el mismo para pared y mueble.

Si por el contrario queremos que el mueble destaque, será necesario que bien los acabados o bien los colores entre ambos elementos, contrasten. Lograremos así un mueble autónomo, aunque este se encuentre fijado a la pared y su mobilidad esté limitada.

Además de muebles, existen inodoros flotantes. Si bien resultan mas higiénicos al noe star en contacto con el suelo y permitir su limpieza, requieren una instalación mas compleja y un mayor coste al tener que instalar la cisterna en la pared.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos



Aunque he dirigido mis estudios hacia el campo industrial y la ingeniería, hay muchas otras cosas que me llenan como lo son la música, el interiorismo o la cocina. Decoora me da la oportunidad de compartir con todos vosotros tips, ideas y DIYS sobre decoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.