Muebles low cost (parte I: crear una mesa con una bobina de cable)

No siempre es necesario gastarse mucho dinero para decorar nuestro hogar, sobre todo cuando tenemos que amueblar nuestra primera casa y no disponemos de todos los muebles ni recursos que nos gustaría y que poco a poco conseguiremos con el paso de los años. Pero hay muchas ideas y soluciones que podemos tener en cuenta para poder tener una casa confortable y perfecta sin necesidad de gastar un dineral.En esta entrada quisiera daros algunas ideas básicas de como por ejemplo hacer una mesa o la base de una cama o de un sillón reciclando materiales y tan solo aplicando una capa de pintura.

Podemos crear nuestra propia mesa con una bobina de cable industrial reciclada. Dependiendo del tamaño de la bobina podremos construir una mesa grande de comedor o una mesita pequeña ideal para colocar delante de los sillones o como mesilla.

En primer lugar tendríamos que lijar toda la bobina para dejarla sin astillas peligrosas y luego podemos pintarla o barnizarla, según queramos. En la parte superior podemos colocar un cristal para tener una superficie perfectamente lisa, o si ésta no está muy mal podemos dejarla tal cual. Si somos más atrevidos y se nos dan bien las manualidades podemos incluso pintar la superficie con algún estampado o forrarla con papel pintado o cualquier idea que se nos ocurra. Además podemos colocarle unas pequeñas ruedas en la zona inferior para poder moverla fácilmente.

E incluso podemos tapizar y acolchar la zona superior con guata o gomaespuma y una tela que haga juego con la decoración y convertirla en una cómoda banqueta o puf muy moderno y original para colocar delante de los sillones, en un rincón del dormitorio o en la entrada como descalzadora. Solo tenéis que usar la imaginación y sacarle el máximo provecho a este objeto reciclado.

fuentes: sedaynacar, facilisimo, recicleando


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.