Muebles low cost (parte II: crear muebles con palets)

Esta vez quiero enseñaros una forma muy económica de poder construir nuestros propios muebles a la vez que creamos un ambiente moderno y actual en nuestra casa. Además no siempre es necesario gastarse dinero para decorar nuestro hogar, sobre todo cuando tenemos que amueblar nuestra primera casa y tenemos demasiados gastos de golpe. Con este entrada quiero daros algunas ideas originales y económicas para crear por ejemplo la base de una cama, un sillón o  como hacer una mesa baja para los sillones.

Los palets utilizados en las fábricas y almacenes para transportar materiales y objetos nos pueden ser muy útiles a la hora de fabricar nuestros propios muebles.

Una de las ideas más sencillas para realizar con este tipo de elementos es una mesa baja para el salón o la terraza. Tan solo tendremos que lijar y limpiar bien las superficies de nuestro palet y luego aplicarle una capa de pintura o barniz, según prefiramos. Una vez lo tengamos, le ponemos unas pequeñas ruedas en las esquinas inferiores y le colocamos un cristal en la zona superior, y ya está lista nuestra mesa. Un buen trabajo de lijado y barnizado puede hacer que ni siquiera sepamos muy bien que ese mueble antes ha sido un palet industrial.

También podemos utilizarlo como superficie para colocar un colchón o un futón y crear nuestro propio sofá para el salón. También esta idea queda perfecta en jardines y terrazas, donde además podemos combinarlo con la idea anterior y hacer a juego la mesa perfecto para disfrutar de los días cálidos al aire libre.

De esta misma manera, si sobre una superficie de varios palets, situamos un colchón nos podemos fabricar nuestro propio somier de lamas de forma muy barata.

Si además sois manitas y se os da bien el bricolaje podréis crear casi cualquier mueble con este tipo de material, desde mesas de comedor, de estudio o mesillas a jardineras para las plantas o estanterías.

fuentes: lasiempreviva, visualgraf, poshrevamp

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *