Muebles low cost (parte III: crear tu propio cabecero)

Hacerse uno mismo el cabecero de la cama es una de las labores de bricolaje más sencillas dentro del mundo de la decoración low cost hecha en casa. Además de existir una gran variedad de tipos de cabeceros posibles dependiendo del estilo y del presupuesto, muchos de ellos son económicos fáciles de fabricar. En esta entrada quisiera daros varias ideas para poder crear vuestro propio cabecero sin necesidad de comprar caros materiales.

Si vuestra idea es tener una habitación moderna y actual una de las opciones más sencillas es pintar el cabecero de la cama en la propia pared. Hay distintas formas e ideas para llevarlo a cabo. Podéis dibujarlo y pintarlo con pintura en forma de silueta, hacer sólo el contorno, o incluso comprar unos vinilos especiales para estos casos en los que viene ya hecha la forma y solo hay pegarlo a la pared en la zona que queramos de la habitación, hay diferentes modelos para elegir. También tenemos la opción de pintar esa pared con pintura de pizarra y dibujar el cabecero con tiza, de esta manera podrás redibujarlo cuando quieras y te hayas cansado del modelo que elegiste, tan solo necesitaras un trapo para borrar y una tiza para fabricar el nuevo modelo.

Si prefieres tener un cabecero acorde con la tapicería del resto de la habitación, otra de las ideas es utilizar la misma tela para crearlo. Puedes hacerlo de dos formas diferentes, situando una barra de cortina bonita en la pared de la cama y colgando de ella la tela que has elegido, o crear con ellas unos grandes y planos cojines con unas hembrillas en uno de sus lados para colgarlos de la barra; de esta manera tendrás un cabecero blandito y muy confortable que además es fácil de lavar si se mancha.

Estas son algunas ideas, pero puede hacerse un cabecero con casi cualquier cosa. Biombos, puertas antiguas, espejos, planchas de corcho, etc., solo tienes que usar la imaginación y hacer un poco de bricolaje sencillo.

fuentes: interiorismos, espaciohogar, desaforando, decoradme


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.