Muebles para la televisión con bloques de cemento

 

rack de tv con bloques de cemento

La decoración de nuestros espacios implica gastar dinero. Los estilos que nos gustan o que vemos en las revistas ciertamente son caros, y a veces, cuando uno deja la casa de los padres para irse a vivir solo o con la pareja, lo que sobra no es precisamente el dinero. Ahí empezamos a decorar con cosas prestadas o restauradas. Pero también es un buen momento de ser ingeniosos y obtener materiales y objetos de decoración de lugares como Sodimac, Ikea o Easy. Por ejemplo, los siempre prácticos bloques de cemento.

Se trata entonces de construir nuestro propio mueble, considerando lo que ya tenemos para colocar en él. Es decir, no adaptamos nuestras cosas al mueble en sí, sino que hacemos el mueble para esas cosas. Por ejemplo, la televisión.  Unos pocos bloques de cemento y ¡voila!, tenemos  un original, práctico y barato mueble para la televisión con bloques de cemento que resistirá el paso del tiempo para siempre.

Cómo construir muebles para la televisión con bloques de cemento

rack de tv con cemento

¿Necesitáis cambiar el mueble para la televisión? ¿Estás empezando a decorar tu vivienda y tienes un presupuesto limitado? Implicarte en su construcción te ayudará a lograr un espacio mas personal y a controlar tu presupuesto. No es ninguna locura, ¡todos podemos hacerlo!

Aquí la idea es utilizar bloques de cemento como base e ir incorporando a los mismos una superficie en la que apoyar la televisión. No te resultará complicado hacerlo y podrás ajustar la dimensión del proyecto a tu presupuesto.

 

Muebles para la televisión con bloques de cemento

¿Qué necesitamos para construir un mueble para la televisión? Únicamente necesitaremos dos elementos. Sería imposible construir un mueble con bloques de cemento sin bloques de cemento, ¿verdad? Podéis encontrarlos de diferentes tamaños y calidades. En Leroy Merlín un bloque de  62,5 x 25 x 5 cm. cuesta alrededor de 1,64€.

Muebles para la televisión con bloques de cemento

También necesitaremos una superficie sobre la que colocar la televisión. Apostar por una superficie de madera que imprima calidez al espacio suele ser lo mas habitual. Sin embargo, hay otros materiales que no debes descartar como el cristal o la melanina en diferentes colores.

Los bloques tampoco tienen porque quedarse del color original, ese gris o blanquecino tan común. El cemento puede pintarse del color que más te guste y adaptarse así a cualquier espacio. Tal vez el color original queda estupendo en la sala de televisión, pero en la habitación de un adolescente quede algo triste. Un poco de blanco o cualquier otro color y ya está solucionado.

Las tablas que elijas para unir los bloques y crear las superficies de apoyo también son un elemento con el que podemos jugar. Una buena madera barnizada, una madera rústica y gastada, como dijimos más arriba, la simple melanina o un buen vidrio templado. Cada uno de estos materiales le va a dar otra impronta a la sala: tradicional, rústica, moderna.

Además, puedes elegir bloques de cemento sólidos o aquellos que tienen un agujero en el medio. Estos últimos te brindan espacio para guardar más cosas, libros por ejemplo. Eso sí, si no te gusta limpiar mucho son ideales para guardar polvo así que, ¡cuidado!

rack de TV con cemento blanco

Finalmente, puedes crear diferentes alturas y utilizar el mueble como estantería también. El mueble puede ser un simple rack de TV o ya una estantería completa que vaya del suelo al techo y que, además de la televisión, incluya libros y objetos de decoración. Hasta puedes colocar lámparas y jugar con efectos de luz.

Personalmente, a mí me gusta la combinación bloques de cemento más madera. La melanina puede ser práctica y fácil de limpiar pero no tiene estilo. Y el cristal es genial, pero me gusta más combinarlo con hierro que con cemento. Junta polvo todos los días y terminas siendo esclavo del plumero. Por eso, mi consejo número uno es apostar por un diseño sencillo y darle una mayor visibilidad a la superficie eligiendo la madera maciza…

racks y mesas de bloques de cemento

Una vez que hayas pensado en el diseño, solo tienes que hacerte con los materiales y ponerte a trabajar; apilar los bloques de cemento y apoyar la superficie sobre estos. Y claro, no solo puedes construir un mueble para la tele, hay otros muebles posibles que puedes hacer con bloques de cemento y poco dinero: plataformas para el colchón, estanterías para libros, bodegas para guardar las botellas de vino,  mesitas para el café, mesas de exterior junto a la parrilla, bases para sofás (bloques más un colchón)…

¿Te gusta la idea? ¿Te animas a construir tu propio mueble con bloques de cemento?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.