Muebles para las salas de estar

Muebles para la sala

La decoración en la sala de estar es muy importante, ya que se trata de un lugar de reunión y descanso, un punto de encuentro dentro de nuestro hogar. Por eso vamos a ver cuáles son los muebles que deberías incluir siempre en las salas de estar.

Hay muchos muebles que pueden entrar dentro de los imprescindibles en una sala de estar. Decorar salas de estar siempre tiene que ver con las necesidades de cada familia y los gustos que tengamos. En general se busca que sean confortables y funcionales.

La importancia de un buen sofá

Sofá para la sala

El sofá es una de las piezas principales a la hora de decorar nuestra sala de estar. Por eso debemos tener mucho cuidado a la hora de elegirlo. Lo primero que debemos pensar es en el material en el que lo queremos. Los de piel duran más y son fáciles de limpiar aunque tienen menos diseños y tonos que los de tela. Además, el precio de los sofás de tejido es mucho menor. En cuanto al tamaño, hoy en día incluso nos encontramos con sofás que se pueden montar por módulos. También nos gusta mucho la idea de añadir un sofá con un cómodo chaise longue que nos sirve para tumbarnos. Otra opción a tener en cuenta es la de los sofás cama, para aumentar el espacio disponible para las visitas.

El mueble de la televisión

Mueble de la televisión

Otro de los muebles más importantes cuando decoramos un salón es el mueble de la televisión. Este mueble es una pieza muy funcional que nos sirve para tener la televisión y en muchas ocasiones también como almacenaje. Hay muchos tipos de muebles de televisión aunque se llevan los sencillos, con líneas básicas y algún módulo de almacenaje. Es fácil encontrar todo tipo de modelos, ya sea en madera o lacados en tonos como el blanco. En este caso deberíamos tomar las medidas de la zona y escoger el mueble que mejor se adapte a nuestras necesidades.

La mesita auxiliar

Mesa auxiliar

Este mueble no siempre se utiliza, pero en muchas ocasiones entre el sofá y el mueble de la televisión, si hay suficiente espacio, ponemos la mesa auxiliar. Esta mesita auxiliar nos sirve para poner cosas y tener un mueble que una ambos. En la actualidad hay todo tipo de mesas, desde las que tienen almacenaje debajo a los conjuntos de mesas. Estos conjuntos suelen tener mesas parecidas en varios tamaños que se añaden para dar un toque desenfadado al salón. Son muy habituales en los ambientes nórdicos que tanto nos gustan.

El aparador

Aparador en la sala

El aparador es un mueble que se puede utilizar en muchos espacios diferentes. Por un lado tenemos el comedor, para guardar todo tipo de enseres como los manteles y la vajilla. También se puede utilizar en la zona del pasillo y como no, en el salón del hogar. En la zona del salón nos sirve como un mueble de almacenaje más, para acompañar al mueble de la televisión. Es un mueble cuyo principal fin es el de servir para guardar cosas, pero hay muchos aparadores con una bella estética que son perfectos para añadir el toque decorativo si encontramos uno que sea original.

Una buena estantería

Estanterías en la sala

Las estanterías pueden ser un buen acompañamiento en un salón amplio. Nos sirven para almacenar algunas cosas y podemos decorar eligiendo las cosas que ponemos en ellas. Es mejor no tenerlas llenas al completo para que no den una sensación de saturación. En algunas baldas podemos colocar detalles como por ejemplo unas velas, una foto o un jarrón. Suelen utilizar sobre todo en lugares en los que se tienen muchos libros y se desea tenerlos a mano.

Un sillón para el rincón

Sillón en la sala

Si quieres darle algo de personalidad a algún rincón de tu sala de estar, siempre puedes comprar un bonito sillón en un tono divertido que ponga el toque original. Además, es el mueble perfecto para juntar con las estanterías y crear así una zona de lectura. Un sillón clásico con capitoné, uno con reposapiés o también un sillón orejero clásico pueden ser unas buenas elecciones. El tapizado es lo que podemos variar, porque hay muchos tipos y estampados, además de muchos colores a añadir.

Añadir una zona de comedor

Comedor en la sala

No todas las salas de estar se pueden permitir albergar también la zona del comedor, pero en muchas de ellas hay que tenerlo en cuenta. Un espacio para el comedor supone elegir bien las sillas y la mesa, además de una lámpara que lo enmarque todo y quizás algún textil como una alfombra.

Vitrinas para el salón

Hay otro mueble de almacenaje que puede ser interesante para la zona del salón, sobre todo ahora que encontramos ideas más actuales. Nos referimos a las vitrinas para el salón, ese mueble que nos sirve para guardar cosas pero también para mostrarlas. Eso sí, hay que tener en cuenta que aquello que pongamos dentro debe ir en consonancia con nuestra decoración.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.