Muebles provenzales para decorar tu casa

Muebles provenzales

El estilo provenzal tiene un encanto muy especial y es perfecto para decorar cualquier hogar. Los muebles provenzales son grandes clásicos que gustan a casi todo el mundo, ya que nos permiten crear ambientes sencillos con cierto toque vintage, rústico y actual. Por eso vamos a ver cómo utilizar los muebles provenzales para decorar tu casa.

Los muebles provenzales constituyen un estilo de muebles que hoy en día siguen siendo muy apreciados para decorar hogares con un toque atemporal. Puedes comprar este tipo de mobiliario para tu casa y darle un toque vintage y de campo que gusta mucho.

El mueble provenzal es vintage

Muebles vintage

Los muebles provenzales se inspiran en un tipo de muebles clásicos en madera que se utilizaban en casas de campo. Si puedes encontrar muebles que sean vintage y que podamos renovar será un gran hallazgo, pero lo cierto es que la gran mayoría se limita a imitar este estilo en sus formas. El ambiente que debemos crear para tener un hogar con estos muebles es vintage pero con toques actuales. Es normal que estos muebles se vendan en madera pero también pintados, con cierto toque desgastado.

Muebles pintados de blanco

Este mueble también se renueva con pintura fácilmente. Hace años se llevaban mucho los muebles de madera, pero en la actualidad la tendencia es que se pinten con tonos suaves y neutros. Aportan mucha más claridad y luminosidad a todo y actualizan los muebles. Si tienes muebles de este tipo puedes pintarlos de blanco para que sean más modernos. La pintura suele tener toques mate o satinados. Puedes darle un toque desgastado para que parezcan mucho más vintage aunque los hayas renovado.

Muebles en tonos suaves

Salones provenzales

No solo podemos pintar los muebles en blanco. Hay muebles provenzales que tienen otros tonos. Es habitual que sean colores suaves y sobre todo los neutros, ya que son mucho más fáciles de combinar con el resto de la decoración. Utiliza un suave gris o un beige en caso de que tus paredes sean blancas porque pondrán algo de colorido sin romper con esa neutralidad. Así podremos añadir detalles estampados fácilmente gracias a estos muebles provenzales.

Comedor provenzal

Comedor provenzal

En la zona del comedor tenemos que encontrar muebles para crear un bonito conjunto. La mesa en madera tiene un estilo sencillo. Las sillas también suelen comprarse en madera, aunque podemos incluir otro tipo de materiales con ellas para variar un poco el estilo, como las de metal. Si lo que queremos es que tenga ese toque natural es posible comprar sillas que sean de madera y de ratán, ya que este material también es perfecto para los ambientes provenzales y de campo. Otro mueble que no debemos olvidar en el comedor son las estanterías tipo vitrina en la que añadir las vajillas, algo muy típico de las casas de campo.

Cocina provenzal

Cocina provenzal

Los muebles provenzales que podemos encontrar en la cocina también tienen un bonito estilo de campo. Utiliza tonos como el blanco para dar luminosidad. Las alacenas son de madera, con un toque sencillo. Además, puedes añadir detalles como una mesa de madera para trabajar y azulejos vintage en tonos blancos. Asimismo, encontramos muchos detalles como las flores naturales y las cestas de mimbre que completan el estilo provenzal. Lo que es una clave es la madera, un material que nunca falta en el toque provenzal. Los armarios también suelen tener algún detalle tallado, aunque a veces no es así.

Dormitorio con muebles provenzales

El dormitorio es otro de esos lugares en los que podemos añadir los muebles provenzales. Un armario con estilo vintage y un cabecero de cama a juego pueden ser detalles perfectos, todo ello en madera. Los muebles provenzales se pueden encontrar en madera, pero nos gustan más los dormitorios con tonos como el blanco, ya que resultan más relajantes y luminosos.

Salón con toques provenzales

Muebles provenzales

En los salones en los que deseamos crear cierta calidez, tenemos que añadir tonos que sean un poco más cálidos que el blanco. Los tonos beige pueden ser la mejor elección para el salón. Son colores que resultan cálidos y quedan muy bien con los muebles vintage. Los sofás pueden tener telas como el algodón en colores beige. Otros muebles para la zona del salón es la mesa central en madera y una vitrina para los libros, ya que en este estilo se utilizan mucho las vitrinas.

Muebles provenzales en el jardín

Otra idea para usar este estilo es ponerlo en los muebles del jardín. Los muebles vintage como los de forja son ideales, pero también los de ratán, ya que parecen muy naturales. Añade también alguna mesa en madera y tejidos frescos para el verano y tendrás tu zona de jardín perfecta. En el estilo provenzal además se suele crear un ambiente muy natural, por lo que puedes incluir cestos de rafia y alfombras en tejidos sencillos para combinar con estos muebles.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.